Velatorio de Maradona es suspendido en medio de incidentes: fue enterrado en Buenos Aires

En estos momentos se moviliza personal policial para contener la multitud que se agolpa en las inmediaciones de la Casa Rosada.

El acto fúnebre en homenaje al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona que se lleva a cabo en la Casa Rosada, sede del Gobierno, fue suspendido mientras cientos de personas intentaban acceder al palacio gubernamental.

“El velatorio fue suspendido”, señaló el canal TN.

Las coronas de flores que estuvieron en la capilla ardiente dentro de la sede de Gobierno fueron trasladadas al coche fúnebre, que aguarda a las afueras del edificio.

“Está la familia con el féretro en un velatorio más íntimo aquí en Casa Rosada”, señalaron a Sputnik fuentes de Presidencia.

La familia del exfutbolista, campeón del mundo en 1986 y venerado a nivel mundial, decidió al final suspender el velatorio, que estaba previsto extenderse hasta las 19.00 hora local (22.00 GMT).

Argentinos llegando a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona

El féretro con los restos de Maradona había sido trasladado del salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde se organizó la capilla ardiente, al salón de los Pueblos Originarios tras la invasión de hinchas a la Casa Rosada.

Se espera que en momentos el féretro sea trasladado en automóvil por la Avenida de Mayo, y después por la autopista Acceso Oeste, hasta el cementerio privado de la localidad de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires (este).

En estos momentos se moviliza personal policial para contener la multitud que se agolpa en las inmediaciones de la Casa Rosada.

La decisión de suspender el acto fúnebre coincidió con la retirada de la policía de la Ciudad de Buenos Aires en Avenida de Mayo y la 9 de Julio, a unos 700 metros de la sede del Ejecutivo.

De esta manera, centenares de personas que habían quedado afuera del perímetro policial ingresaron por la Avenida de Mayo que desemboca en la Casa Rosada para intentar despedir a su ídolo.

Entierro

Miles de aficionados se congregaron en la entrada del cementerio Jardín Bella Vista, a las afueras de Buenos Aires, para dar el último adiós a su ídolo, el exfutbolista Diego Maradona, que falleció el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Se espera que el astro argentino sea enterrado al lado de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, a quienes perdió en los años 2015 y 2011, respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *