Vea el video del amartizaje de Perseverance y los primeros sonidos de Marte

El robot también tiene un taladro y otros instrumentos para recolectar muestras de rocas y suelo marcianos, y almacenarlos en tubos sellados para que los recoja una futura misión.

La NASA publicó un video donde se observa el amartizaje del rover Perseverance en Marte.

También los primeros sonidos, donde se escucha soplar un suave viento en la superficie de Marte, a donde el vehículo llegó el pasado 18 de febrero.

“Acaban de escuchar una ráfaga de viento en la superficie de Marte, capturada por el micrófono y enviada de regreso a la Tierra”, dijo un extasiado Dave Gruel, ingeniero principal del subsistema de cámara y micrófono de la secuencia de entrada, descenso y aterrizaje (EDL, por su sigla en inglés) de la misión a Marte, en una conferencia de prensa en la sede del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en California.

Aunque el micrófono para escuchar el amartizaje no funcionó, en el video se puede ver su caída, la apertura del paracaídas y el contacto con la superficie rocosa y llena de polvo de Marte.

El rover Perseverance duró siete meses en llegar a Marte y apenas posó sus ruedas en la superficie envió dos primeras fotografías de la superficie del cráter Jezero, de entre unos 3.800 y 3.900 millones de años; se cree que en el pasado era un antiguo lago y delta de un río que se secaron.

La mayoría de las cámaras que lleva el robot de seis ruedas son a color, pero también se toman imágenes en blanco y negro para aprovechar otros datos, explicó Hallie Gengl, ingeniera del Laboratorio de Propulsión de la NASA y quien encabeza el equipo de sistemas de datos de los instrumentos.

¿ALGO MÁS?

Comisión investigará al PLN por supuestos nexos con narcotráfico en la zona sur

Hacienda reporta superávit por primera vez en 11 años: aumentan ingresos

Antiguo bar y prostíbulo Key Largo será restaurado para abrir centro cultural

El porqué algunas editoriales y librerías NO venden ◘ Voz propia

El Perseverance buscará señales de antigua vida microbiana analizando el suelo y las rocas del cráter; también incluye dispositivos para prepararse para la exploración futura del planeta rojo, incluida una máquina del tamaño de una batería de automóvil que intentará producir oxígeno a partir del dióxido de carbono marciano.

El robot también tiene un taladro y otros instrumentos para recolectar muestras de rocas y suelo marcianos, y almacenarlos en tubos sellados para que los recoja una futura misión, posiblemente con humanos, para transportarlos de regreso a la Tierra.

Adosado al robot, un pequeño helicóptero de 1,8 kilos llamado Ingenuity, con cámaras a color y video, intentará explorar la superficie cercana navegando por la delgada atmósfera del planeta.

Con información de Sputnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *