Vea cómo construyen en Costa Rica el barco ecológico de carga más grande del mundo ◘ Video

El barco está en proceso de construcción y se sabe que medirá 45 metros de largo y unos 35 metros de alto.

Ceiba es un barco velero de carga que cubrirá una ruta entre Ecuador y Alaska para exportar productos desde Latinoamérica hasta EEUU.

El barco está en proceso de construcción y se sabe que medirá 45 metros de largo y unos 35 metros de alto. Su principal característica es que es amigable con el medioambiente, ya que estará hecho de pura madera y llevará dos motores eléctricos que funcionarán con batería y posiblemente hidrógeno, reduciendo así la huella de carbono.

“Vamos a convertir a Ceiba en el barco insignia de Costa Rica, pero no es un barco militar, es un barco de paz”, expresa un encargado de la construcción.

Estas virtudes de Ceiba lo convertirán en el barco de carga libre de emisiones más grande del mundo e inclusive podría llegar a ser el barco insignia de Costa Rica.

Se prevé que Ceiba ofrezca servicios de transporte de carga de productos sostenibles desde Costa Rica a Canadá a través de EEUU y México.

La cofundadora de Sail Cargo Inc, Danielle Doggett, la empresa que desarrolló el proyecto explicó que la primera ruta es la Línea PAX desde Costa Rica hasta el Océano Pacífico llegando a Canadá que se hará dos veces al año.

El video sobre su construcción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *