Varios partidos ratificaron sus fórmulas presidenciales: Piza, Villalta, Ramos, Alvarado, Cordero y otros

Algunos partidos tuvieron que repetir asamblea nacional y otros la hicieron por primera vez para ratificar candidatos únicos.

Hoy varios partidos tuvieron que repetir su asamblea nacional por una indicación del TSE, entidad que las anuló porque la designación de las vicepresidencias no se hicieron mediante el voto secreto.

Welmer Ramos y su papeleta presidencial con Emilia Molina como vicepresidenta y Sebastián Urbina como vicepresidente, también fueron ratificados nuevamente por la asamblea nacional del Partido Acción Ciudadana.

Fabricio Alvarado fue de nuevo hoy ratificado como candidato presidencial de Nueva República. Sus vicepresidencias serán el diputado Jonathan Prendas y la abogada Alexandra Loría. Loría fue célebre por oponerse sin fundamentos legales a la vacunación de las niñas contra el virus del papiloma humano que provoca cáncer de cervix.

Natalia Díaz del Partido Unidos Podemos también repitió su asamblea nacional y fue ratificada como candidata presidencial y primer lugar por San José para una diputación.

Otros varios partidos, incluyendo al Republicano Socialcristiano del Dr. Rodolfo Hernández tiene que pasar de nuevo por este requisito. Sin embargo, no tenemos informes al respecto de estos dos partidos políticos.

Otros ratificados

José María Villalta fue ratificado como candidato presidencial del Frente Amplio, lo acompaña en la fórmula la exdiputada y exdirectora del INAMU, Patricia Mora, como primera vicepresidenta, así como el politólogo Gerardo Hernández como segundo vicepresidente.

Diputados dan primer debate a ley de generación (eléctrica) distribuida

¿Diputada fascista o comunista? ◘ Voz propia

‘Mariachis’ y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

Cuando algunos diputados traicionan a la gente de manera tan evidente ◘ Voz propia

El ex ministro de la Presidencia y excandidato del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, fue también ratificado hoy como candidato a la presidencia por el joven partido Nuestro Pueblo. Piza Rocafort también se lanza como diputado por el primer lugar de su partido, en doble postulación.

Luis Alberto Cordero Arias, ex director de la Fundación Arias para la Paz fue designado como candidato del Movimiento Libertario. Sustituye al empresario financista Valenciano Kamer, quien renunció hace varias semanas.

También el rescatado Partido Pueblo Unido eligió a Martín Chinchilla Castro para ser candidato a la Presidencia de la República. Lo acompañan Andrea Cordero Vargas y Marco Antonio Castillo Rojas como aspirantes a las vicepresidencias.

Finalmente, el periodista Camilo Rodríguez lanza su candidatura a la presidencia en doble postulación (también será candidato a diputado en primer lugar) por el Partido Renovación Costarricense (el de Justo Orozco). Lo acompañan en su postulación de diputaciones por San José el médico Francini Sánchez, el pastor Debí Chaves y la educadora Berta Elizondo. Por Alajuela estará en primer lugar la ex liberacionista Patricia Guillén. En Puntarenas Eugenia Quirós, en Limón Gerardo Serrano, en Cartago Eddy Claudel, en Heredia Cristina Arias y en Guanacaste José Antonio Aiza. Una combinación de personajes religiosos, del cooperativismo, solidarismo y sindicalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *