Variante Lambda y aumento del 17% de casos en el país activan alarmas nuevamente

Costa Rica ha perdido 5.070 personas por causa o ligado a algún padecimiento con Covid-19.

El país registra la aplicación de 3 643 509 dosis de la vacuna contra la covid-19, 2 780 658 corresponden a primeras dosis; es decir, son personas cuyos organismos ya iniciaron el desarrollo de defensas, mientras que 862 851 corresponden a segundas dosis, esquema completo.

Sin embargo, parece que eso no es suficiente, porque la gente sigue exponiéndose al contagio al no asumir las medidas de protección como la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. De una semana para otra hubo un aumento del 16,7% en los casos confirmados de personas contagiadas por coronavirus SARS-Cov-2.

La semana epidemiológica 31 que abarcó del 1 al 7 de agosto registró 10.151 casos, mientras la anterior contabilizó 8.449 casos.

Eso se suma al ingreso de la variante Lambda al país, en conjunto con la Delta, lo que forma un cuadro epidemiológico más complejo y de mayores posibilidades de contagio.

En el caso de las personas hospitalizadas en realidad se mantiene similar, en promedio 821 la semana anterior y 846 esta semana.

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

En el caso de hoy martes 10 de agosto se registraron 1.882 casos, 7 fallecimientos y se mantienen 876 personas hospitalizadas nueve en centros privados y 867 en el sistema público, del total de hospitalizados están 371 en UCI y 505 en salón.

Hoy, además, tuvieron que trasladarse 7 pacientes desde Nicoya por la vía aérea, ya que presentaron complicaciones que deberán atenderse en San José, un movimiento que había dejado de ser frecuente.

En el caso de personas hospitalizadas se disminuyó desde el momento más alto de la pandemia, cuando las vacunas apenas estaban ingresando y la gente aflojó la protección, hasta llega a números de alrededor de 1000 personas en cuidados intensivos. Sin la vacuna la situación hospitalaria estaría colapsada, según los expertos.

Costa Rica ha perdido 5.070 personas por causa o ligado a algún padecimiento con Covid-19.

1 thought on “Variante Lambda y aumento del 17% de casos en el país activan alarmas nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *