Vandalismo contra medalla del Nobel de Oscar Arias en el Museo Nacional

Durante el Art City Tour un grupo rayó con lápiz labial la vitrina donde se encuentra una réplica de la medalla del Premio Nobel de la Paz concedida al ex presidente Óscar Arias Sánchez.

Según informó el Museo Nacional, ayer durante el Art City Tour un grupo rayó con lápiz labial la vitrina donde se encuentra una réplica de la medalla del Premio Nobel de la Paz concedida al ex presidente Óscar Arias Sánchez.


Mensaje publicitario

“El acto consistió en rayar la vitrina con lápiz labial, ante esta situación, la seguridad del Museo intervino de inmediato y solucionó el incidente”, explicó Wendy Segura, encargada de comunicación del Museo Nacional.

La réplica se encuentra en la exposición “Historia de Costa Rica”, que desde ahora será resguardada con mayor seguridad para evitar actos de este tipo.

“El Museo Nacional cuenta con las pruebas en video con las que tomará las acciones legales que correspondan”, indicó el comunicado.

Los actos se dan en el contexto en que Arias Sánchez, Premio Nobel de la Paz de 1987, ha sido denunciado de manera formal e informal por al menos 12 mujeres -a este momento- por abusos de índole sexual, que incluyen acoso y violación.

“El Museo Nacional es una institución que resguarda la memoria histórica del país, apelamos a la conciencia de la ciudadanía para cuidar y proteger el patrimonio y las colecciones que son de todos los costarricenses”, amplió el museo.

Foto de medallas: Fundación Arias para la Paz.


Mensaje publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *