Vacunas que vendrían a Costa Rica no son parte del lote de 60 millones dañadas y eliminadas de J&J

Estados Unidos donará en total 580 millones de dosis de vacunas Pfizer y Johnson $ Johnson principalmente, como parte de su programa de apoyo a casi 100 países de menores recursos.

La empresa Emergent Bio Solutions, que fabrica vacunas para AstraZeneca y Johnson & Johnson tuvo que enfrentar una contaminación de 60 millones de dosis por lo que supone ser un error humano.

Inicialmente eran 15 millones, pero luego de una investigación de la FDA (Administración Federal de Medicamentos y Alimentos, según sus siglas en inglés) se determinó que en total son 60 millones de dosis que no son aptas para aplicar en seres humanos y deberán ser desechadas.

El gran problema en la fábrica se dio porque con un activo que se necesita para desarrollar las dosis de la vacuna de AstraZeneca contaminó vacunas de la otra marca, de J&J. La vacuna AstraZeneca no ha sido aprobada en Estados Unidos por la FDA y por eso se desconoce si hubo vacunas de esa otra marca también contaminadas.

Sin embargo, como parte de esas investigaciones se tiene un lote de 10 millones de esos inoculadores que sí pueden ser usados por J&J porque no recibieron contaminación y serán parte de las donaciones que Estados Unidos hará a otros países para luchar contra la pandemia.

No se sabe, con certeza, si parte de ese lote de 10 millones será enviado a Costa Rica, pero dada la aprobación reciente del Gobierno estadounidense se supone que un millón y medio de ese grupo vendrá la próxima semana al país, como fue anunciado por el Colegio de Médicos y Cirujanos hoy.

La empresa Johnson & Johnson garantizó, además, al Colegio de Médicos y Cirujanos que las vacunas enviadas a Costa Rica serán de óptica calidad.

Costa Rica vacunó ya a más de la mitad de su población contra Covid-19

Coloridos buses eléctricos ahora tendrán ruta entre San José y Alajuela

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

Estados Unidos anunció la distribución de 500 millones de vacunas Pfizer que el país donará a 92 países pobres y de medianos ingresos. Además había anunciado previamente la donación de 80 millones, pero no anunció marca. “Doscientos millones de estas dosis se entregarán este año, en 2021, y 300 millones más se entregarán en la primera mitad de 2022″, informó Biden en su gira reciente para reunirse con el G7 en Londres, Reino Unido.

“Permítanme ser claro: al igual que con los 80 millones de dosis que anunciamos anteriormente, Estados Unidos está proporcionando estos 500 millones de dosis sin condiciones. Permítanme decirlo de nuevo: sin condiciones”, añadió, en referencia a la política de China al entregar vacunas con condiciones para favorecer sus intereses en algunos países de América.

“Hemos tenido más muertes en Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo: casi 600.000 de nuestros conciudadanos estadounidenses; madres, padres, hijos, hijas, hermanos, hermanas, abuelos. Más muertes por COVID-19 en Estados Unidos que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y el 11 de septiembre juntos. Conocemos la tragedia”, se lamentó Biden.

Estados Unidos no enfrenta problemas de abastecimiento de la vacuna en este momento, su mayor problema es la negativa de muchas personas a vacunarse, lo que pone en riesgo el plan de Biden para celebrar el próximo 4 de julio con la mayoría de su población inoculada.

1 thought on “Vacunas que vendrían a Costa Rica no son parte del lote de 60 millones dañadas y eliminadas de J&J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *