Vacunas Pfizer y AstraZeneca evitan hospitalización contra variante Delta

En el caso de la Pfizer/BionTech hay una efectividad hasta del 96% y en el caso de AstraZeneca de un 92%, pero solamente con las personas que reciben las dos vacunas.

Una investigación de Public Health England indica que dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta del coronavirus, identificada inicialmente en India.

Según el estudio se trata de “resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa”.

En el caso de la Pfizer/BionTech hay una efectividad hasta del 96% y en el caso de AstraZeneca de un 92%, pero solamente con las personas que reciben las dos vacunas.

La investigación se realizó del 12 de abril al 4 de junio con el análisis de los casos de 14.019 personas que contrajeron esta variante y 166 fueron hospitalizadas.

Esas dos vacunas son, precisamente, las que aplica la CCSS en Costa Rica a las personas de alto riesgo en este momento. El país ya ha aplicado más de 2 millones de vacunas en una población adulta de 3.5 millones de personas. De esos 2 millones, más de 1.3 millones son primeras dosis, un tercio de la población adulta del país.

Costa Rica vacunó ya a más de la mitad de su población contra Covid-19

Coloridos buses eléctricos ahora tendrán ruta entre San José y Alajuela

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

Según el Ministerio de Salud, las metas llevan un adelanto de un mes, porque las vacunas han llegado más frecuentemente en las últimas semanas.

Además, hace unos días el Colegio de Médicos y Cirujanos informó que el gobierno estadounidense aprobó para envío muy pronto -cercano a una semana- una donación de un millón y medio de dosis del inoculador de Johnson & Johnson que solamente requiere una aplicación.

También trascendió en los últimos días que la vacuna de Novavax, que está superando la prueba clínica y en proceso de varias aprobaciones, reporta una efectividad superior al 90%, de manera que se pone a la par de Pfizer, Moderna y Sputnik, las más efectivas que se han conocido hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *