Comisión de Vacunación no considera necesario adquirir vacunas contra viruela del mono

La viruela símica no tiene mucho poder de contagio y en Costa Rica apenas se reportan 7 casos en dos meses.

Comparta en


Costa Rica no va a comprar vacunas contra la viruela por el brote de viruela símica o del mono porque considera que la tendencia es más bien a la disminución de casos en América.

Durante la sesión extraordinaria del 13 de octubre, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), acordó “no adquirir por el momento la vacuna contra viruela símica”, informo el Ministerio de Salud.

Con apenas 7 casos, Costa Rica no desarrolló una situación epidemiológica comprometida con esta enfermedad, más aún si se considera que “los casos de viruela símica (van) con tendencia a la disminución en las Américas”.

La gran ventaja de esta enfermedad es que no tiene mucho poder de contagio, porque se requiere un acercamiento más estrecho entre las personas, como el contacto sexual, donde la piel de dos personas se roza con más frecuencia, aunque esta no es una enfermedad de transmisión sexual propiamente.

Costa Rica ya puede detectar este virus con una prueba que pronto es analizada gracias al Inciensa de la Universidad de Costa Rica.

El Ministerio de Salud informó que a nivel nacional los casos están contenidos según su protocolo y no se han generado líneas de contagio críticas.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.