Vacunación para mayores de 12 años iniciará masivamente el 25 de octubre

El país ha vacunado el 84% de la población meta vacunable y se han aplicado 6,1 millones de dosis.

La Caja Costarricense de Seguro Social informó que desde el próximo 25 de octubre se empezará la vacunación masiva en todo el país para los adolescentes entre 12 y 17 años.

En este caso no será necesario tener otras condiciones como factores de riesgo o similares y se les aplicará la vacuna de marca Pfizer/BionTech con una segunda dosis tres semanas después, según lo establecido por la Comisión Nacional de Vacunación.

Los jóvenes deben presentarse con la compañía de un adulto en los horarios que ofrezca cualquier vacunatorio autorizado mediante las clínicas y hospitales de la CCSS. Además deben llevar su documento de identificación.

Según datos de esa institución al lunes 18 de octubre 188 427 adolescentes tenían pendiente iniciar su esquema de vacunación. “La disponibilidad de vacunas nos permite dar inicio con este grupo y nos acerca más a proteger a toda la población meta vacunable”, expresó Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS.

En cuanto a las personas de 18 a 57 años, pueden acercarse a iniciar sus esquemas con la vacuna de AstraZeneca en todo el país.

Usted firma ‘sentencia de muerte’ si es hipertenso, adulto mayor, obeso o diabético y se contagia de Covid-19

#Infobreves Nueva variante Ómicron preocupa y Europa sigue sometida al Covid

638 mujeres y 417 hombres fueron víctimas de abuso físico durante 2021

El secreto detrás del éxito del sistema de salud pública en Costa Rica ◘ Voz propia

Según los registros, este lunes 18 de octubre se habían aplicado 6 124 445 dosis de la vacuna contra la covid-19 en todo el país; esto según los registros del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) de la CCSS lo que representa un 84 % de la vacunación meta vacunable nacional que incluye a todos los mayores de 12 años.

1 thought on “Vacunación para mayores de 12 años iniciará masivamente el 25 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *