Vacunación, ley de empleo público y plazas congeladas fueron temas de reunión del MEP con sindicatos

En cuanto al proyecto de “Ley de Empleo Público”, el MEP se comprometió a elevar a conocimiento del Ministerio de Hacienda y del Poder Ejecutivo.

Según el Ministerio de Educación Pública la reunión realizada con los sindicatos de la educación se dio en términos de cordialidad sobre temas que preocupan a ambos grupos.

El MEP informó sobre la estrategia “Regresar” mediante la que los estudiantes volverán a clases en febrero, con el uso de un sistema mixto de clases presenciales y a distancia, denominado como “modalidad de educación combinada”.

Además fue presentada la resolución del Ministerio de Salud en la que autoriza la mediación pedagógica a través de esta modalidad, en función de los protocolos de salud que tiene esa entidad.

“Durante la reunión se tomaron acuerdos para que mediante la mediación del MEP, los sindicatos puedan reunirse con la Comisión Nacional de Vacunación y con autoridades del Ministerio de Salud y de la CCSS, con el fin de plantear, a las autoridades sanitarias, la preocupación del Sector Docente acerca de la prioridad que le correspondió a esta población laboral en el programa de vacunación”, explicó el MEP en un comunicado.

Algunos sindicatos manifestaron día atrás que no irían a clases si no les garantizar ser vacunas en el primer grupo de prioridad del esquema de vacunación que definió el Ministerio de Salud. En esa oportunidad el Ejecutivo manifestó que el esquema de mantiene y serán vacunados los docentes que presenten las condiciones de vulnerabilidad definidas por los expertos.

¿ALGO MÁS?

El emocionante ‘canto’ del Himno Nacional en Lesco de los estudiantes del Liceo de Costa Rica

Huelgas y pandemia tienen a la educación tica en ‘la peor crisis en décadas’, según el PEN

MEP abre prematrícula escolar manteniendo esquema combinado para 2022

Nuevo distanciamiento de un metro en centros educativos genera ansiedad y dudas

¿Matemática aburrida? Con esta app el MEP y la FOD buscan hacerla atractiva

Además, el MEP y los sindicatos valoran la posibilidad de buscar mediante “instituciones de la economía social solidaria del Magisterio como Caja de Ande, JUPEMA y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio, para explorar el apoyo económico que estas organizaciones puedan ofrecer para la compra de vacunas para la población docente”.

La Sala Constitucional definió hace un par de días que el definir quiénes serán vacunados primero es materia técnica y médica que compete al Ministerio de Salud.

El congelamiento de plazas docentes para el 2021 a raíz de la norma #12 de la Ley del Presupuesto de este año y en el Proyecto de Ley #22.368 por todo el próximo quinquenio, es otro tema que sacude a los sindicatos y es parte del recorte presupuestario que aprobó la Asamblea Legislativa el año anterior.

En cuanto al proyecto de “Ley de Empleo Público”, el MEP se comprometió a elevar a conocimiento del Ministerio de Hacienda y del Poder Ejecutivo.

1 thought on “Vacunación, ley de empleo público y plazas congeladas fueron temas de reunión del MEP con sindicatos

  1. Hello,

    BestLocalData.com has a special package you get any group of databases for $49 or $249 for all 16 databases and unlimited emails for a year(Domain, IP, Dashboard included).

    You can purchase it on BestLocalData.com and see samples if you are interested.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *