Vacuna será obligatoria para funcionarios públicos y empresa privada podrá hacerlo también

Además, se establecerá que los patronos están en obligación de aplicar la normativa en el caso de los trabajadores que no acaten esta medida.

WhatsApp Image 2021 09 26 at 10.07.55 AM

La Comisión Nacional de Epidemiología y Vacunación determinó que desde firmado el decreto la vacuna será obligatoria para todas las personas que laboran con el estado.

isla Tortuga tour Culturacr

Las empresas privadas también podrán hacerla obligatoria si así lo desean y tendrán que comunicarlo a sus trabajadores mediante el proceso legal respectivo y que “dentro de sus disposiciones laborales internas, hayan optado por incorporar dicha vacunación como obligatoria en sus centros de trabajo”.

Según informó el Ministerio de Salud hoy, la Comisión tomó esta decisión basada en los acontecimientos epidemiológicos que se vienen dando, como la cantidad de casos covid-19, la mortalidad de la enfermedad, la circulación incrementada de la variante Delta y la elevada ocupación hospitalaria, impactada en mayor medida por pacientes que no se encuentran vacunados, así como la desaceleración en la afluencia de personas a los vacunatorios para recibir su primera dosis

La Sala Constitucional rechazó varios recursos de amparo que pretendían inhabilitar la obligatoriedad de esta vacuna, lo que generó jurisprudencia constitucional para determinar que el estado tiene la potestad de hacer obligatoria esta vacuna.

Comisión de Vacunación aprobó vacuna Covid-19 pediátrica desde los 6 meses de edad

Corte Suprema estadounidense anula derecho al aborto en ese país: el legado Trump

Los pésimos números del estado de la justicia en Costa Rica que reveló la legisladora Cisneros

Proyecto de Ciudad Gobierno quedó listo en anterior Gobierno con diseño, factibilidad y plan de inversión para 8 edificios

En febrero anterior la Comisión avaló la obligatoriedad para los funcionarios del Ministerio de Salud, Caja Costarricense de Seguro Social, Cruz Roja Costarricense y aquellos que laboraran en la red de servicios de atención directa en primera línea del Instituto Nacional de Seguros.

Además, se establecerá que los patronos están en obligación de aplicar la normativa en el caso de los trabajadores que no acaten esta medida.

1 thought on “Vacuna será obligatoria para funcionarios públicos y empresa privada podrá hacerlo también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS