Vacuna será obligatoria para funcionarios de salud

“Será responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en el caso de las personas que no quieran vacunarse contra covid-19”, informa Salud.

La Comisión Nacional de Vacunación aprobó la medida ante la resistencia de algunos funcionarios de salud que no desean vacunarse por seguir noticias falsas y conspiraciones.

peor diputado actual costa rica culturacr 1

Esta comisión que pertenece al Ministerio de Salud decidió que la vacunación será obligatoria para todos los funcionarios que trabajan en la CCSS, INS y Ministerio de Salud.

La entidad justifica esta norma en varias razones:

  • Es personal que atiende directa o indirectamente pacientes covid-19 o personas de alto riesgo para enfermar y morir por este virus.
  • Tienen un riesgo laboral de enfermar de covid-19.
  • Arriesgan a las personas que van a ser atendidas.
  • Reactivación de los servicios de salud en general.
  • Al vacunar al personal de salud se previene que los hospitales e instituciones de salud sean una fuente de contagio para la sociedad.

“Esta obligatoriedad también incluye al personal de salud privado que esté en las mismas condiciones de riesgo que el personal del sector salud público”, explicó Salud.

MÁS PARA USTED:

Dictadura orteguista recrudece agresiones contra la iglesia Católica mientras Chaves apoya candidato del dictador al SICA

Directora del Hospital de Niños confirma saturación por Covid-19 e infecciones respiratorias

MEP convoca a concurso de faroles para la celebración de la independencia de Costa Rica

¿Cuáles son las 5 mujeres políticas que sufren más violencia en redes sociales?

El decreto aún no ha sido firmado, pero la decisión ya está tomada. “Será responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en el caso de las personas que no quieran vacunarse contra covid-19″, agrega la información.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.