Usted podrá retirar su fondo de capitalización si se quedó sin empleo o disminuyó su jornada

El proyecto impulsado sería votado en segundo debate el próximo viernes 3 de abril.

clic para más información

Un proyecto de ley aprobado este mediodía en primer debate por 46 diputados, de manera unánime, le permitirá a las personas que fueron cesadas o tuvieron reducción de jornada laboral retirar su fondo de capitalización laboral.

El proyecto impulsado por el congresista Carlos Avendaño sería votado en segundo debate el próximo viernes 3 de abril, para pasarlo al Poder Ejecutivo por la firma del presidente de la República y sea publicado en el diario oficial La Gaceta.

También se aprobó en primer debate una reforma para permitir multas más elevadas a las personas que violen las medidas sanitarias por el Covid-19.

Esta reforma fue votada en contra por el socialcristiano Pedro Pablo Muñoz, quien también se opuso a la moción para solicitar al Ejecutivo que convoque la ley contra la usura bancaria.

La sesión se caracterizó porque las intervenciones de los diputados fueron agregadas al acta y no manifestadas en público para apresurar la aprobación de los proyectos de la agenda “Covid-19”.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Las expresiones y afirmaciones de los artículos de opinión publicados en la sección VOZ PROPIA son responsabilidad total del autor del artículo y no necesariamente la línea editorial o el criterio de este medio de comunicación. Ver política de privacidad al respecto.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Sobre "Ley de empleo público", ¿con qué está usted de acuerdo? Marque su opción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *