Usted firma ‘sentencia de muerte’ si es hipertenso, adulto mayor, obeso o diabético y se contagia de Covid-19

Del total de fallecidos, 9 de cada 10 lo hicieron POR Covid-19 y 1 de cada 10 CON Covid-19.

Comparta en


Tal vez la vacuna pueda ayudarle un poco, pero si usted es hipertenso, es adulto mayor de 65 años, es diabético o también es obeso y adquiere Covid-19 está casi firmando una ‘sentencia de muerte’ o, en el mejor de los casos, un mal rato en el hospital, ya sea en salón o en unidad de cuidados intensivos.

Por supuesto que si se combinan esos factores de riesgo las probabilidades de fallecimiento aumentan. Por ejemplo, usted puede ser hipertenso y adulto mayor.

Así lo han dejado claro los especialistas de la CCSS y hoy lo vuelven a confirmar con las estadísticas sobre las principales causas de muerte en las personas que se contagian con la enfermedad de Covid-19.

Los datos se obtuvieron de 948 casos analizados de personas fallecidas en Costa Rica hasta noviembre, de donde se extrae también que un 90% de esos casos murieron por Covid-19 y un 10% con Covid-19. Es decir, 9 de cada 10 muertes son provocadas directamente por el virus SARS-Cov-2 que provoca Covid-19, mientras 1 de cada 10 tenía además Covid-19 al morir, pero no necesariamente fue esa enfermedad la causante de la muerte.

Otro dato significativo de esta realidad es que de los 855 casos que murieron por el Covid-19 (el 90%), 527 eran hombres y 328 mujeres. Es decir, aproximadamente 6 de cada 10 son hombres.

Las causantes principales:

causas muerte covid 19 costa rica 1

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.