1 de junio de 2023

Urgente: Bombardeo masivo en bases aéreas con tropas de EE.UU en Irak

0

Dos bases de Estados Unidos en Irak han sido atacadas por misiles de Irán: Al Asad en el oeste de Irak y Erbil en el norte del país.


Haga clic para compartir en su red preferida:
hcursosappy 4

Varios misiles cayeron en la base aérea de Al Asad en el oeste de Irak, donde están estacionadas las tropas estadounidenses.

Irán lanzó desde su territorio más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas estadounidenses en Irak, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

“Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra el ejército estadounidense y las fuerzas de la coalición en Irak. Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y atacaron al menos dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Asad e Irbil”, dijo Hoffman.

Agregó que el Gobierno estadounidense realizaba una evaluación inicial de los daños y una respuesta al ataque.

Al mismo tiempo, fuentes de Newsweek en el Pentágono y el Ejército iraquí dicen que los ataques fueron llevados a cabo por misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance.

LEA TAMBIÉN:

Varios aviones estadounidenses fueron destruidos en la base aérea de Al Asad, informa la cadena de televisión Al Hadas. Según Al Mayadin, “uno de los aviones fue destruido en la pista”.

El secretario de Estado Mike Pompeo y el jefe de Defensa Mark Esper llegaron a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump tras el ataque, informó la cadena CNN.

VIVA LA ISLA DEL CAÑO 1

Al mismo tiempo, fuentes de Newsweek en el Pentágono y el Ejército iraquí dicen que los ataques fueron llevados a cabo por misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance.

Los CGRI se declaran responsables

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) declaró que atacó la base aérea de Ain al Asad en la provincia iraquí de Anbar (oeste) usada por Estados Unidos, informó la cadena de televisión Press TV. “El CGRI confirma haber atacado la base aérea de Ain al Asad en Irak con decenas de misiles”, publicó el canal en su cuenta de Twitter.

Este ataque constituye una parte de la venganza por el general Qasem Soleimani, afirman desde los Cuerpos.

De acuerdo con el canal CNN, que cita a una fuente de seguridad iraquí, el ataque contra Ain al Asad provocó “víctimas entre iraquíes”, aunque de momento no se conoce su número, ni si se trata de muertos o heridos.

La televisión siria Al-Akhbar reportó que las fuerzas de EEUU en el este de Siria, a lo largo de la frontera iraquí, se encuentran en estado de alta alerta después de los bombardeos iraníes.

El mandatario Donald Trump visitó la base aérea de Al Asad en diciembre de 2018, su primera visita a las tropas estadounidenses en Oriente Medio desde que se convirtió en presidente.

“Ya no somos los tontos, amigos. Somos respetados nuevamente como nación”, dijo Trump a los miembros del servicio durante la visita.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.