Universidades aportarán 16.000 millones de su presupuesto para combate al Covid-19

La Comisión de Enlace del se reunió el pasado 22 de mayo, de manera virtual, para tomar la decisión del monto a aportar.

El FEES, conocido como el Fondo Especial de Educación Superior, aportará un total de 16.030 millones de colones al fondo solidario para el combate al Covid-19.

El Consejo Superior de Educación informó que la contribución será de ₡9.800 millones y, aportarán, adicionalmente, ₡6.230 millones a sus fondos internos de becas y otras ayudas ofrecidas a estudiantes afectados por la misma pandemia.

La Comisión de Enlace del se reunió el pasado 22 de mayo, de manera virtual, para tomar la decisión del monto a aportar.

La reunión fue presidida por la ministra de Educación Guiselle Cruz y participaron representantes del Poder Ejecutivo: Marcelo Prieto Jiménez, Ministro de la Presidencia; Pilar Garrido Gonzalo, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica; Jorge Rodríguez Vives, Ministro de Hacienda a.i.; Alejandra Hernández Sánchez, Viceministra de Egresos y Paola Vega Castillo, Viceministra de Ciencia y Tecnología.

Además, por parte de las universidades participaron Luis Paulino Méndez Badilla, Rector del Instituto Tecnológico (TEC) y Presidente de CONARE; Katalina Perera Hernández, por la Universidad Técnica Nacional (UTN); Carlos Eduardo Araya, Rector a.i. de la Universidad de Costa Rica (UCR); Alberto Salom Echeverría, Rector de la Universidad Nacional (UNA); Rodrigo Arias Camacho, Rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED); Eduardo Sibaja Arias, Director de Oficina de Planificación de la Educación Superior (OPES) y Noel Cruz Muñoz, representante estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *