Universidad de Costa Rica anuncia retorno a las aulas el 28 de marzo de 2022

La vacunación completa sería obligatoria para todos los estudiantes…

pretil UCR

Mediante una circular a la comunidad universitaria, la Universidad de Costa Rica anunció hoy que volverán a clases presenciales y, en algunos casos, bimodales o virtuales en el año 2022.

La UCR se escuda en que el conocimiento que se tiene del virus ahora ha mejorado notablemente y eso le permite tomar medidas de prevención mejores para proteger a la comunidad universitaria, de manera que en su mayoría volverá a clases a las aulas.

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

El curso lectivo de la UCR empezará el lunes 28 de marzo de 2022, porque el calendario escolar del Ministerio de Educación Pública tuvo que retrasarse y eso afecta los procesos de matrícula para los nuevos ingresos.

Hoy el Gobierno anunció que también abrirá la posibilidad de que actividades académicas, como deportivas y culturas, de orden masivo o grupal podrá reactivarse gradualmente desde diciembre hasta llegar a marzo de 2022, cuando el aforo permitido será de 100%, mes que coincide con el retorno a clases de la más grande universidad de Costa Rica.

Aunque los cursos bimodales y virtuales podrían ser permitidos mediante un procedimiento administrativo en casos especiales, la UCR comunicó que “es importante recordar que la virtualidad es un complemento en el proceso de enseñanza y se podrá privilegiar sobre la presencialidad únicamente cuando existan razones pedagógicas, logísticas o sanitarias de peso que lo justifiquen“.

Vacunación Covid-19 disminuye hasta un 56% mensual con el actual Gobierno

Diputado propone ley para que Senasa castre perros y gatos callejeros

Salud apresura a la CNE para comprar 450.000 dosis de vacuna pediátrica contra Covid

Hospital de Niños completamente saturado por enfermedades respiratorias

La entidad también anunció que hace gestiones para hacer obligatoria la vacunación a quienes deseen ingresar en el curso lectivo 2022: “La Rectoría está requiriendo ante la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología el procedimiento para establecer la obligatoriedad de vacunación en la población estudiantil que hará uso de las instalaciones universitarias”, anunciaron.

En cuanto a becas y ayudar temporales a estudiantes todavía no han definido lo que sigue, pero está en proceso para ser anunciado más adelante.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.