Universidad da 1000 becas parciales y totales para estudiantes talentosos en STEM

Las universidades públicas también dan becas de ayuda económica y para estudiantes talentoso. Revise toda la oferta antes de tomar su decisión.

Comparta en


La Universidad Fidélitas está ofreciendo 1000 becas (unas parciales y otras totales) a estudiantes con talento en las áreas STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas) que tengan bachillerato, se gradúen en este año y no hayan matriculado antes en esa universidad.

Antes de aplicar, consulte el reglamento, porque las becas van desde el 25% al 100% durante toda la carrera, de acuerdo con las especificaciones establecidas en el reglamento.

Oferta de becas

Tenga presente que la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico, la Universidad Técnica Nacional y la Universidad Nacional también tienen becas parciales, totales y hasta con ayuda económica para estudiantes con talentos en esas (STEM) y otras áreas del conocimiento. Las becas se dan no solamente para estudiantes talentosos, sino también como ayuda económica a quienes no tienen recursos, de manera que es importante consultar todas las opciones que existen.

Los interesados en aplicar para Fidélitas deben matricularse para una prueba STEM antes del 27 de octubre al medio día y la prueba STEM será en línea el 29 de octubre a las 10:00 am.

Se trata del Reto Demente, un concurso académico: “Queremos atraer a los mejores y elegir a los mil que resuelvan de la mejor manera la prueba escrita STEM”, explicó Catalina Ramírez, supervisora de Prospección de Fidélitas.

La universidad informó lo siguiente:

¿Por qué una prueba STEM?

Son pruebas con esta metodología de enseñanza que promueven el ingenio, la capacidad de análisis, la creatividad, la innovación, el pensamiento crítico, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, entre otras.

¿Cómo inscribirse?

Se debe llenar antes del jueves 27 de octubre a las 12:00 medio día el formulario publicado en el sitio web.

La prueba, cuya duración es de dos horas, se llevará a cabo el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 10:00 am.  por medio de la plataforma en línea Question – PRO, razón por la cual, podrán participar colegiales de cualquier parte del país, ya sea por medio de celular o computadora, que tengan conexión a internet.

Cada participante deberá conectarse al enlace con su respectivo usuario y contraseña que le será enviado ese mismo día al correo electrónico y al WhatsApp.  Al ingresar deberá completar todos los espacios con los datos reales y verídicos.

Sobre la prueba

La prueba consta de dos apartados: uno de selección única que será de carácter obligatorio para optar por una beca. Además, un apartado de desarrollo para los estudiantes que desean demostrar sus verdaderas capacidades de razonamiento y creatividad en la solución de problemas; por ende, tener mayores posibilidades de conseguir una nota mayor.

Inclusión

Si el participante inscrito posee alguna necesidad educativa especial (movilidad, auditiva o visual) y requiere de apoyos adicionales, podrá informarlo a más tardar el lunes 17 de octubre hasta las 23:59 horas al correo electrónico [email protected]  para coordinar lo pertinente.

En caso de tener problemas con la prueba, los interesados podrán realizar inmediatamente el reporte mediante WhatsApp al 8933-4130.

Comparta en


1 thought on “Universidad da 1000 becas parciales y totales para estudiantes talentosos en STEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.