Una revista sin plataforma digital y otra del orgullo gay ganan premio nacional de comunicación cultural

¿Premió el jurado del Premio García Monge a una revista inexistente o desaparecida? Le contamos…

Dos revistas recientes lograron obtener el Premio Joaquín García Monge de Comunicación Cultural, una dedicada al tema gay y la otra sobre danza.

¿Una revista?

La revista “En las tablas” tiene una página de Facebook con cerca de 1500 seguidores y un enlace a una página web que no funciona y cuya URL es www.enlastablascr.com.

Por esa razón parece que el premio fue otorgado a una revista que no tiene una o varias plataformas de comunicación para compartir sus contenidos, aunque se dice que nació 5 años atrás.

En Facebook, además, las publicaciones de la persona encargada son esporádicas y no conectan con artículos o una labor divulgativa regular y relevante del día a día de la escena.

Un jurado formado por Fiorella Resenterra Quirós, Guadalupe Delgado Socatelli, Jorge Zeledón Pérez (UCR), Elizabeth Corrales Navarro (TEC) y Wilfredo Bustamante Rodríguez (UNA), sin embargo, consideró que el medio de comunicación digital (así definido) ´En las tablas´ tiene “un enorme valor su carácter comprometido, plural, inclusivo e innovador”.

En particular, se comunicó en el acta del jurado que se trata de “un destacado trabajo continuo en promover la comunicación cultural, la gestión y la producción artística, enfocado en la danza del país, mediante el
emprendimiento cultural y el apoyo de herramientas digitales siendo significativo para el sector cultura, ya que evidencia un decisivo fortalecimiento del entorno cultural costarricense y visibiliza y apoya la
creación multidisciplinar”.

Según el jurado, toda esa labor se realiza desde la plataforma digital www.enlastablas.com, sin embargo, esa web tampoco existe y el dominio más bien está en venta.

Entonces, ¿premió el jurado a una revista inexistente o desaparecida?

¿ALGO MÁS?

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Exposición fotográfica “Gente forjando el país” forma parte del Bicentenario

¿Que fue de t.A.T.u.? Cuando el negocio se nutre del falso progresismo ◘ Voz propia

Un swing criollo bien ‘bailao’ ◘ Voz propia

Orgullo gay

La otra revista premiada con el galardón de comunicación cultural es “Orgullo gay“, una revista exclusiva de temas asociados al homosexualismo, con una evidente carga de erotismo y sexualidad en sus portadas.

Con 7 números publicados, una edición al año, esta revista presenta un cuidadoso diseño gráfico y es significativo su aporte al tema de la diversidad sexual. La propuesta nació en el año 2014.

En este caso, el jurado resalta “una plataforma que promueve los valores costarricenses como el respeto, la diversidad y la tolerancia, desde un espacio innovador, con una alta ejecución en el pensamiento visual de diseño y de contenido temático transdisciplinar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *