Una paciente de 93 años se recupera del coronavirus en Corea del Sur

En Costa Rica se han recuperado dos adultos extranjeros y se registran 2 muertos de 87 años con antecedentes médicos que los hacían vulnerables al virus.

Una mujer de 93 años en Corea del Sur se recuperó totalmente de la infección por el nuevo coronavirus, reportó la agencia Yonhap citando a las autoridades de la ciudad de Gyeongsan.

“Es la persona de mayor edad entre los pacientes recuperados del COVID-19. Anteriormente tenía síntomas de demencia, pero ninguna otra enfermedad previa”, cita el medio a un funcionario del Gobierno municipal.

Después de 13 días de cuidados intensivos, la paciente dio negativo en dos pruebas del COVID-19.

Según la red de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), un total de 3.166 pacientes se habían recuperado completamente de la nueva infección hasta el 23 de marzo.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha unos 339.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 14.700 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 98.800 personas se recuperaron de la infección.

En Costa Rica se han recuperado dos adultos extranjeros y se registran 2 muertos de 87 años con antecedentes médicos que los hacían vulnerables al virus. En estos momentos el país tiene 4 pacientes en cuidados intensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *