Una oportunidad perdida: Centroamérica cuenta en Costa Rica

Una oportunidad perdida: Centroamérica cuenta en Costa Rica
Haga clic para compartir en su red preferida:
  • El importante festival de Sergio Ramírez fue desaprovechado en Costa Rica. ¿Qué oportunidades se perdieron por una mala gestión? Permítame contarle…

Hace poco se realizó por primera vez en Costa Rica el festival literario Centroamérica Cuenta y fueron destacables varios aciertos y alcances de este encuentro de escritores, pero también el cómo nuestro país perdió una oportunidad notable.

Resulta envidiable la capacidad que tiene el nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes y seguro candidato al Nobel de Literatura, para convocar recursos económicos y destacados escritores de todas las latitudes. En Costa Rica se anunciaron cerca de 90 actividades, con un puñado más de escritores, para solamente 5 días de acción.

¿De dónde se sacan miles de personas para colocar en 90 actividades, entre semana, en horarios laborales y con lluvia, durante 5 días, en un país reticente a la lectura y los libros? Al final le tengo varias ideas.

LEA TAMBIÉN: Con escaso público y problemas, Centroamérica cuenta no lo logra en el FILCR

La riqueza de las conferencias, charlas y presentaciones de libros fue notable, amén de la calidad y variedad de temas y obras que los costarricenses pudimos haber aprovechado.