UNA defiende que 81% de su matrícula proviene de colegios públicos y 50% son de zona rural

Esos datos son parte de la defensa que hace la UNA sobre el manejo de sus fondos para la educación superior, ante cuestionamientos de diputados.

La Universidad Nacional tiene 8 campos y poco más de 19.600 estudiantes, tiene 24 carreras acreditadas y 197 opciones académicas.

De esa población, la UNA defiende que tiene un 52% de mujeres, un 50% proveniente de zona rural y el 81% de sus estudiantes provienen de centros educativos públicos.

Esos datos son parte de la defensa que hace la UNA sobre el manejo de sus fondos para la educación superior, ante cuestionamientos de diputados conservadores en la Asamblea Legislativa.

EDUCACIÓN
Universidades tendrán un aumento
del 2,3% para el 2020
Mientras el MEP reforma programas,
universidades siguen enseñando lo mismo

La entidad además presume que cuenta con 464 estudiantes de comunidades indígenas y el 56% de su población cuenta con algún tipo de beca.

La UNA y las universidades públicas informan de 6 ventajas de estudiar en una de estas entidades académicas:

  1. Poseen un modelo de admisión inclusivo y equitativo
  2. Existe el sistema de becas por situación socioeconómica, rendimiento académico, participación relevante en grupos artísticos, deportivos o en el movimiento estudiantil
  3. Existe apoyo a la equidad estudiantil
  4. Formación integral de los y las estudiantes, pues se les brinda la oportunidad de ser asistentes o voluntarios en proyectos de gran impacto social y ambiental en diferentes comunidades del país
  5. Los y las estudiantes tiene acceso a servicios gratuitos como residencias, medicina general, odontología, psicología, recreación, tutorías, entre otros
  6. Carreras de calidad económicamente accesibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *