Avistan en Nosara una de las ballenas más raras del mundo ◘ Fotos

Una de las cuatro ballenas más raras del mundo fue vista en Costa Rica sobre la costa de Nosara, Guanacaste.

Comparta en


El piloto costarricense, y también fotógrafo aéreo, Felipe Chávez nos compartió en sus redes sociales un peculiar avistamiento, durante un vuelo realizado este domingo sobre la costa de Nosara, donde pudieron avistar a una de las ballenas más raras del mundo.

Las ballenas jorobadas son una de las especies de animales más grandes del planeta, con únicamente su presencia nos causan un verdadero asombro, este lo sintió nuestro compatriota Felipe cuando pudo captar desde su avión la majestuosidad de una de las aproximadas cuatro ballenas albinas que existen en el planeta, un momento muy impresionante e importante para los estudiosos de la biología marina en nuestro país.

Una de las ballenas más raras del mundo en Costa Rica

“Se dice que Migaloo es considerada la ballena jorobada blanca (albina) más famosa del mundo, vivió en las aguas de la costa norte de Australia, donde fue avistada por primera vez en el año 1991″, expresó el fotógrafo.

Ballena albina: una de las ballenas más raras del mundo.
Foto: Felipe Chávez.

En 2011, el Centro Australiano de Mamíferos Marinos confirmó que el ADN de Migaloo tiene una variación genética que provoca el albinismo, cuenta ciertas características: su blanco impecable, una aleta dorsal y otras en la cola con bordes puntiagudos.

El mamífero marino suele ser visto durante su recorrido desde la Antártida a Australia, y viceversa. Esta ballena es un gran ejemplo de diversidad, pues sus avistamientos escasean y tomar una foto o incluso ser grabado es todo un logro.

Felipe Chávez comentó: “Hoy encontramos una de las ballenas jorobadas más raras que hemos visto en nuestras vidas. Volábamos a lo largo de la costa de Nosara y vimos esta ballena jorobada blanca nadando con su madre. Creo que esto podría ser un gran descubrimiento y espero que podamos aprender más sobre esta increíble ballena”.

Sin duda alguna una prueba más de que nuestra región es rica en biodiversidad.

El fotógrafo compartió varias de las imágenes que capturó en su Instagram:

Créditos a las fotografías: Felipe Chávez.


Con información de medio aliado Acontecer.co.cr

Comparta en


1 thought on “Avistan en Nosara una de las ballenas más raras del mundo ◘ Fotos

  1. Yo me creia que la novela intitulda “Moby Dick, la ballena blanca ” era pura fantasia. .
    Ahora se que Melville tenía razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.