Un zorro plateado en Casa Presidencial

No es tan extraño que aparezca un zorro gris o zorro plateado en Casa Presidencial, como en cualquier otra área urbana cercana a los ríos.

Zorro plateado en Casa Presidencial

En las últimas semanas un animal silvestre muy particular ha estado llegando a Casa Presidencial, aunque solamente una evidencia fotográfica existe de su hermosa presencia, se trata de un zorro plateado en Casa Presidencial.

Un zorro plateado o zorro gris (Urocyon cinereoargenteus) fue capturado por una cámara en una posición muy cómoda dentro de Casa Presidencial, casi en una postura de gato reposando después de alimentarse.

La imagen del animal se está haciendo viral y, por supuesto, los memes y chistes no han faltado en ese humor tan particular del costarricense.

El animalito se ha convertido en otro símbolo de supervivencia de la vida silvestre en los entornos de la ciudad, como sucede con el “terrible” mapache que también habita riberas de los ríos en búsqueda de alimento.

Este zorro en particular parece que se encuentra, curiosamente, bastante cómodo en Casa Presidencial. Habría que ver si después de un tiempo se sentirá en las mismas condiciones.

En el campo estos animales son perseguidos porque se comen las gallinas de las granjas, así como los huevos.

El único zorro de Costa Rica

Según los biólogos especializados, se trata de un animal cuyo hogar se encuentra en un río que cruza la zona limítrofe entre Zapote y Los Yoses. El zorro gris es común en ciertas zonas cercanas a los ríos, donde busca su alimento.

Es la única especie de zorro que existe en Costa Rica y se puede ver áreas rurales como urbanas.

Zorro plateado en Casa Presidencial.
Zorro gris de Costa Rica

Según Jean Francisco Montero, especialista en gestión y recreación de turismo, “este Zorro Gris es el ‘original’ de la familia Canidae. Pariente cercano del Zorro Rojo (Vulpes vulpes) o el Zorro del Ártico (Allopex lagopus) y es el segundo representante de la familia después de Coyote”.

“Sólo que en Costa Rica –y en general– los nombres comunes hacen enredo, ya que a los marsupiales de la familia Didelphidae, aparte de Zarigueyas le dicen Zorros Pelones”, agregó Montero en un grupo de especialistas y enamorados de la vida silvestre.

Solamente para los amantes de la vida silvestre el grupo de Mesoamérica Wildlife puede resultar interesante. Este enlace estará disponible por tiempo limitado.

Importante: Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.