Un total de 66 obras compiten por el Premio Nacional de Narrativa “Alberto Cañas”

Para este 2019 participaron en total 66 obras y de ellas la ganadora recibirá un premio de $2.500, además de la publicación del libro por parte de este sello editorial.

El segundo Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas anunciará el ganador o ganadora el 27 de noviembre de este año, en el acto de presentación anual de libros que realiza la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia.

En esta oportunidad se tratará de un cuentario que resultará favorecido por un jurado compuesto por 3 personas nombradas por el Consejo Directivo de la EUNED, pero para el año 2020 ya fue anunciado que entrarán en competencia obras en el género de novela.

Según María Eugenia Bozzoli, presidenta del Consejo Editorial de la EUNED, desde la segunda semana de febrero y hasta la segunda semana de mayo esta casa editorial estará recibiendo novelas que deseen participar, según las bases que serán publicadas en su momento.

Para este 2019 participaron en total 66 obras y de ellas la ganadora recibirá un premio de $2.500, además de la publicación del libro por parte de este sello editorial.

El I Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas fue otorgado en el año 2018 a la novela Las armas de Psique de Javier Guevara Fernández, disponible en todas las Librerías UNED.

“El objetivo principal de este galardón es difundir la literatura costarricense y el mejor conocimiento de sus autoras y autores, así como fomentar la creación literaria de calidad”, informa la EUNED.

Es importante tomar en cuenta que el Consejo Editorial no recibirá, para dictamen, obras del género que esté vigente para el Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas; es decir, no recibirá novelas fuera de concurso en el 2020.

Desde la primera convocatoria la EUNED decidió que este premio será alternado entre las ramas de cuento y novela cada año. Este concurso se ha convertido en el más apetecido por los escritores en los últimos dos años, con una gran participación en ambas ediciones. Para el 2018 participaron en total 77 manuscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook