6 de febrero de 2023

Tiroteos dejan 12 heridos en Luisiana y 12 muertos en los Ángeles

(EUROPA PRESS) – Tiroteos son comunes. Una docena de personas han resultado heridas este domingo en un tiroteo en una discoteca en la ciudad de Baton Rouge, en el estado estadounidense de Luisiana.

La Policía de la ciudad está buscando en este momento a al menos un sospechoso involucrado en el ataque, que ha sido calificado por las autoridades como “ataque dirigido”, informa ABC News.

“Este no fue un acto de violencia al azar, según los esfuerzos preliminares de investigación. Creemos que este fue un evento dirigido, donde alguien fue atacado específicamente y otros resultaron heridos en ese proceso”, ha declarado el jefe de Policía de Baton Rouge, Murphy Paul.

La alcaldesa de Baton Rouge, Sharon Weston Broome, ha tachado el ataque de “acto de violencia sin sentido que no pasará sin control”. “Se trata de un triste suceso después de que nuestra comunidad haya trabajado continuamente para interrumpir la violencia”, ha declarado.

“No detendremos nuestro trabajo hasta que todos se sientan seguros y las personas ya no recurran a las armas para resolver sus diferencias”, ha indicado Broome, a través de una serie de mensajes en su perfil de la red social Twitter.

Tiroteos en EEUU: Otro en Los Ángeles

Al menos diez personas han muerto y diez más han resultado heridas en un tiroteo ocurrido al término de las celebraciones del Año Nuevo chino en un salón de baile de la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles, según ha confirmado la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Los heridos han sido trasladados ya a centros sanitarios con diferentes pronósticos, de estable a crítico, según Andrew Meyer, portavoz de la Oficina del Sheriff, citado por la filial de la cadena CBS, KCAL News.

El incidente comenzó aproximadamente una hora después de la conclusión del festejo, en torno a las 22.30 hora local (las 07.30 en la España peninsular), cuando la mayoría de los decenas de miles de asistentes ya se había marchado, según testigos citados por el medio angelino.

De hecho, algunos testigos han relatado que creyeron que los disparos eran fuegos artificiales, por lo que en un primer momento no les dieron mayor importancia.

“Cuando llegaron los agentes vieron a muchos individuos que salían del local gritando. Los agentes entraron y encontraron a varias víctimas más”, ha explicado Meyer. Los bomberos confirmaron entonces diez víctimas mortales.

Varios testigos han señalado que alrededor de las 01.30 hora local habría comenzado una pelea entre dos grupos de clientes, tras lo cual algunas personas sacaron armas y comenzaron a disparar, informa CNN.

La investigación se encuentra en curso, y aunque las autoridades tienen algunas pistas, han pedido colaboración ciudadana.

Comparta en