Un puñado de antivacunas ‘invade’ Defensoría con la venia de Crespo: funcionarios muy molestos

“El ambiente laboral en la Defensoría de los Habitantes, está quebrado, deteriorado y tenso, al punto que no existe una comunicación fluida por parte de la Jerarca para con las Direcciones de Defensa y subalternos”, expresó el sindicato de la Defensoría.

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, salió a recibir a una veintena de anti vacunas y anti pandemia que llegaron a esa institución sin mascarillas ni aplicar medidas de protección contra el virus SARS-Cov-2, de manera que son agentes de contagio de alto riesgo.

Según confirmaron trabajadores de la Defensoría de los Habitantes, la situación ha generado mucha molestia entre el cuerpo de personas que laboran en esa institución, porque están siendo sometidos a un riesgo de contagio en perjuicio de su salud.

La Defensora Catalina Crespo no solamente salió a recibirlos al portón principal, sino que además los dejó ingresar sin el uso de mascarillas hasta al recepción, donde les solicitaron ponerse mascarilla para manifestarse; pero aún así algunos desistieron de hacerlo y permanecieron en el lugar sin la protección estipulada por el Ministerio de Salud para todas las instituciones públicas.

Crespo convocó a esta reunión con ese grupo alegando que cerca de 800 mil personas no quieren vacunarse, pero esa afirmación resultó no tener ninguna base o sustento real. Convocó también al presidente Carlos Alvarado para la misma reunión, pero el mandatario rechazó tal invitación e hizo un llamado a pensar seriamente la necesidad de vacunarse para lograr la ansiada inmunidad de rebaño en beneficio de la economía y salud del país.

Al parecer, el presidente Alvarado no quiere legitimar esos grupos que actúan de manera disparatada y con gravísimas contradicciones en su discurso anti vacunas. Por ejemplo, entre ellos hay personas que sostuvieron en algún momento que la vacuna provocaba magnetismo o tenía chips para controlar a las personas. Algunos cambian su discurso cuando se dan cuenta que estaba errado y vuelven con uno nuevo, en una obsesión compulsiva por oponerse a todo aquello que dé validez a una pandemia que ha sido contundente en su números y realidades.

Grupo frente a la Defensoría de los Habitantes. Fotos: Funcionarios y funcionarias de la Defensoría.

“Pretenden apagar un incendio con una pistola de agua y siempre hay unos cuantos que se lo creen”, expresó un lector de Culturacr.net sobre este grupo.

En realidad el común denominador de este grupo es ser anti gobierno, entre ellos también comparten otras conspiraciones absurdas. Por eso no extraña que Alvarado declinara tal convocatoria de Catalina Crespo quien, además, ha evidenciado también ser una funcionaria opositora del Ejecutivo.

Relaciones quebradas con el personal

Las relaciones entre el personal de esa entidad y su jerarca, Catalina Crespo, están totalmente deterioradas desde muchos meses atrás, a partir de las reiteradas ocurrencias de la Defensora y que, para las y los profesionales, ponen en gran riesgo el prestigio de la entidad. Y hoy en particular ponen en riesgo la salud de los funcionarios.

Repudio contra Wálter Céspedes, alcalde y exdiputado del PUSC por expresiones misóginas y racistas

Caso Diamante enfrenta a Figueres y Araya. alcalde renunció a su salario finalmente

Elecciones: 219.579 personas más votarán, en total poco más 3.5 millones de ticos

Heredia: Regidores del PLN y PUSC votan para extender contrato a MECO

“El ambiente laboral en la Defensoría de los Habitantes, está quebrado, deteriorado y tenso, al punto que no existe una comunicación fluida por parte de la Jerarca para con las Direcciones de Defensa y subalternos, ni para con esta representación sindical, y por ello, denunciamos una serie de actos de persecución sindical contra las y los miembros que van desde acusaciones infundadas, traslados arbitrarios de puesto, intimidaciones, e intromisiones en la administración del sindicato”, denunció públicamente el Sindicato de los funcionarios y funcionarias de la Defensoría de los Habitantes (SIDEF).

De hecho, el SIDEF denunció a la Defensora y miembros de su despacho ante el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría de la Ética. El alegato incluye beneficios laborales para la gente afín a su despacho acompañado de recortes y maltratos para el resto del personal.

Además, los profesionales de la institución no aceptan la visión ideológica ni política de la Defensora, quien en materia de derechos humanos parece no estar muy clara ni coincidir con los principales organismos internacionales. Para los funcionarios, las actuaciones de Crespo son solamente ocurrencias o intentos desesperados por llamar la atención y justificar una pésima labor, “como ninguna otra ha tenido esta organización”, comentó un profesional que no puede identificarse -por razones claras- con este medio.

5 thoughts on “Un puñado de antivacunas ‘invade’ Defensoría con la venia de Crespo: funcionarios muy molestos

  1. Geovanny Debrús, la manera de redactar la noticia, es completamente calumniadora, si aún te fijas en la tan reveladora fotografía que presentastes como evidencia ocular del acontecimiento y si sabes contar bien, sólo viendo la imagen,¡¡hay mucho más que una veintena de manifestantes pacíficos😂😂!!!!, pero como la pretensión es dar tu propia versión apartada de toda verdad, para aquellos que lean este mensaje ( lectores), quiero informarle que existe evidencia desde una mejor panorámica, donde se muestra la gran cantidad de ciudadanos costarricenses que acudieron a esta manifestación pacífica. Désde cuándo es pecado en este país, pedir ayuda a la que se supone es una entidad dispuesta para defenderse al cuidadano de atropellos a sus derechos humano??? ( Y en este caso el atropello por parte del gobierno en turno). No son antivacunas como usted “redactor” lo hace ver de manera tan despectiva, nuevamente faltas a la verdad, eso quedó en claro en la reunión; y la misma defensora agradeció por aclararles ese punto. Su nota es sumamente mal intencionada y hasta deja ver, cómo para darle peso a sus palabras, tratas de desprestigiar la labor que cumple la Defensora de los Habitantes, diseñando para el lector todo un ambiente o contexto de gente torpe, desde los que marchan hasta de los que abren sus puertas para escucharlos. Muy lamentable que su tan larga carrera profesional no le enseñó lo que es presentar los hechos reales, porque eso es lo que se demanda de alguién que pretende informar aún pueblo.

    1. Para responderse a sí misma lea de nuevo el título y respóndanos esta sencilla pregunta: ¿Todos los manifestantes afuera del portón entraron a la Defensoría con la venia de Crespo? Al responder esa pregunta entenderá. Todo está ajustado a los hechos que realmente se dieron, no solamente con imágenes, sino con fuentes directas que nos comunicaron desde dentro. Eso es informar lo que realmente sucede, no fake news que sí engañan al pueblo mediante mentiras en redes sociales, sin asumir responsabilidad de sus actos con personas inocentes. Tal vez algún día entiendan la gravedad de lo que hacen, pero sí, este medio tiene un posición editorial claramente anti personas conspiracionistas y que rechazan de manera irresponsable los conocimientos y la ciencia, porque hacen daño a la sociedad y, sobre todo, a personas vulnerables. Ese es nuestro compromiso ético y moral.

  2. Esta señora, supuestamente “Defensora” (?) debería renunciar. Es un fiasco. Parece más bien ofensora de los ciudadanos… Qué papelón… Los Diputados(as) son doblemente culpables: 1. Por nombrarla defensora y 2. Por no destituirla el año pasado cuando tuvieron ocasión de enmendar su craso error de nombramiento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *