Un grupo de “Revolucionarias” llega a cantar y contar la historia de Sandra Kauffman al Teatro La Aduana

Se trata de la historia de la ingeniera costarricense Sandra , exitosa ingeniera de la NASA.

Revolucionarias El Musical es la nueva obra que presentará el Teatro La Aduana del 4 al 14 de noviembre y las entradas ya están a la venta en la boletería electrónica del Teatro Melico Salazar.

Se trata de una co-producción de la Compañía Nacional de Teatro con el Teatro Universitario, Dirección de Bandas, Compañía Nacional de Danza y Centro Nacional de la Música.

Un elenco lleno de mujeres actrices y músicas es juntó para crear esta obra que cuenta el relato de “la historia de Sandra Cauffman, una chica de barrio sencillo que se atrevió no sólo a soñar, sino que también a ir por ello y de las mujeres que la precedieron como Carmen Lyra, Pancha Carrasco y Chavela Vargas”, según informó el Melico Salazar.

Sandra Cauffman es una ingeniera costarricense de la NASA con una carrera brillante: “Sé que el énfasis es primeramente para mujeres, pero espero que les llegue a los hombres también.  Que el mensaje sea que todos tenemos la oportunidad de hacer cosas que parecen imposibles cuando no lo proponemos.”, afirmó Cauffman, quien es la segunda persona costarricense que destaca en ese centro aeroespacial de fama mundial, después del astronauta Franklin Chang Díaz. 

Según la producción, el montaje es también revolucionario, porque “el equipo artístico buscó darle oportunidades a mujeres-artistas en puestos no tradicionales como lo es Phoebe Violet, compositora, violinista y cantante costarricense radicada en Austria”.

Mérito y utilidad: Bibliotecóloga crea una pequeña gran biblioteca digital con libros y recursos de uso común

¡Fútbol, conciertos y actividades masivas vuelven desde diciembre! Solo para vacunados

“Flotando en Surá”: Una producción que nos devuelve al origen de la vida

Músicos ticos se molestan por ‘odiosa excepción’ de Zapote al permitir concierto de Coldplay sin las mismas medidas sanitarias

El montaje tendrá la dirección musical de Ana Pamela Goyenaga González y la  dirección escénica de Liubov R. Otto. Ellas dirigen un elenco artístico donde destacan las actrices Silvia Baltodano, María Luisa Garita, Barbara Alpízar, Tefy Jiménez, Gabriela Alfaro a quienes las acompaña  Nakury (Natasha Méndez) rapera y  artista multidisciplinaria, Laura González, Daniela Salas y la artista emergente de Perez Zeledón, Betza Rojas. 

Del 4 al 14 de noviembre en funciones a las 7:00 pm, de jueves a sábado y los domingos con función doble a la 1:30 pm y 7:00pm.

Las entradas tendrán un costo de ₡7500 entrada general y ₡4000 estudiantes y ciudadanos de oro con carnet.

Se contará  con 3 funciones con interpretación a LESCO para la comunidad sorda de nuestro país en las siguientes fechas:

 – Jueves 4 de noviembre (Función de estreno) 7:00p.m.

-Domingo 7 de Noviembre 7:00p.m.

-Domingo 14 de Noviembre  7:00p.m.

1 thought on “Un grupo de “Revolucionarias” llega a cantar y contar la historia de Sandra Kauffman al Teatro La Aduana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *