Un FARO que alumbra tonterías ◘ Voz propia

Un FARO que alumbra tonterías ◘ Voz propia
Haga clic para compartir en su red preferida:

Para hablar de educación hay que saber de educación, al menos un poco.

Hay una pléyade que se dedica a criticar cualquier evaluación que haga el Ministerio de Educación Pública y de las formas más rebuscadas que existen.

Para estas personas cualquier cosa que diga un texto, entre comillas y extraído de varias fuentes, es algo que el MEP (y su grupo de “ideologizadores contratados por los progres”) quiere transmitir a los estudiantes para adoctrinarlos.

Posiblemente estos grupos saben mucho de adoctrinar, ciertamente, pero aplicarlo a ejemplos que se usan en la educación resulta siendo bastante absurdo.

Pero lo más curioso se dio en las últimas pruebas FARO de secundaria, cuando un texto hace una caracterización generalizante entre los hombres y las mujeres. El extracto, que no todo el texto (evidentemente está descontextualizado por ser solo una parte), es usado como ejemplo para obtener una idea central.

Las pruebas tienen diferentes textos que opinan diferentes cosas, pero algunas personas rebuscan para joder, eso ya lo sabemos. El punto es que ahora no fueron los religiosos quienes se quejaron de adoctrinamiento en “ideología de género”, sino lo contrario: mujeres que se sintieron ofendidas por ser caracterizadas de cierta manera como “coléricas” y otras ‘lindezas’.