Último reporte de situación: Se mantiene alerta roja en 8 cantones y 3081 siguen en albergues

Más de 2769 eventos como inundaciones, deslizamientos y colapso de vías se han reportado en más de 36 cantones.

La Comisión Nacional de Emergencias reporta que mantiene a 3081 personas en diferentes albergues en Zona Norte, Sarapiquí, Turrialba y Jiménez.

En total registran 52 albergues, de los cuales 26 de ellos están ubicados en el cantón de Sarapiquí, principalmente en escuelas e iglesias.

Cultura electoral 22 Convencion PAC

Las lluvias continúan y la entidad decidió mantener la alerta roja, al ser las 3 pm del domingo 25 de julio, en los mismos 8 cantones que la tienen desde ayer: San Carlos, Upala, Guatuso, Sarapiquí, Turrialba, Matina, Limón y Talamanca.

Más de 2769 eventos como inundaciones, deslizamientos y colapso de vías se han reportado en más de 36 cantones.

En las últimas horas el vicepresidente Marvin Rodríguez hace un recorrido por la región del Caribe sur, donde el puente del río La Estrella se resquebrajó y tiene incomunicadas a las comunidades del sur (Talamanca) con el resto del país.

Según la CNE, con el colapso de la ruta #36 hacia Talamanca, ha sido necesario establecer un puente humanitario para llevar insumos de primera necesidad hasta este cantón. EL UNIMOG de la CNE y ocho vehículos 4×4 de varias instituciones transportan 600 raciones alimenticias por la ruta de San Clemente.

¿Terminó la pandemia? Gobierno cancela estado de emergencia por Covid-19

Percepción positiva de Chaves en redes disminuye de 63,3% al 50,2% en el último mes

Presidente recrimina a gobiernos anteriores el abandono a pueblos indígenas

Obra teatral visibiliza la salud mental en tiempos modernos

Alvarado, Turrialba, Guatuso, Matina, Siquirres, Talamanca, Jiménez, son otros cantones donde se están enviando insumos como alimentos, cobijas, reservorios de agua, mascarillas para reforzar el operativo de asistencia humanitaria.

Según los datos, todavía permanecen ríos crecidos, principalmente los ríos Chirripó, Sarapiquí, Pacuare, Reventazón, Barbilla y Tortuguero, mientras que los ríos San Juan y el Colorado siguen desbordados.

“Este es uno de los severos daños que dejaron las lluvias de las últimas 48 horas en la provincia de Limón y en la que la CNE con la articulación de los CMEs (Comités Municipales de Emergencia) han trabajado constantemente para proteger a la población”, informaron.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.