#Últimahora Se declara alerta roja en 12 cantones de la zona norte de Costa Rica

La alerta roja aplica para las zonas por donde pasaría la que está pronta a convertirse en tormenta tropical Bonnie.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declaró esta tarde alerta roja para 12 cantones de la zona norte de Costa Rica.

Alerta roja y naranja

El resto del territorio nacional continúa en alerta naranja, según la imagen que le compartimos a continuación. La región Caribe sur continúa en alerta amarilla.

Los cantones en alerta roja son los cantones de Liberia, La Cruz, Los Chiles, Guatuso, Upala, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina, “bajo el resguardo de salvaguardar la vida humana”, comunicó la CNE.

Se espera que en estos territorios de la zona norte y Guanacaste habría aguaceros de hasta 400mm y vientos de hasta 100kmh durante cerca de 24 horas que estaría recorriendo del territorio costarricense.

Se decretó alerta roja para 12 cantones del norte de Costa Rica.

La vertiente del Pacífico (excepto La Cruz) y Valle Central continuarán su estado de alerta naranja, mientras que el Caribe sur (Limón, Valle La Estrella y Talamanca) permanece en alerta amarilla.

Medidas de prevención

La CNE revisa también cerca de 300 albergues temporales para su uso inmediato.

“Además, se abastecieron las 4 bodegas regionales y las más de 80 bodegas Municipales a nivel nacional con alrededor de 2500 espumas, 2500 cobijas.  Se envió personal logístico, ingenieros y expertos a los territorios de la Zona Norte, con el fin de atender de manera oportuna un eventual impacto de esta Onda Tropical”, informó la CNE.

Las comunidades sugeridas para evacuar debido a su propensión a inundaciones son: Delta Colorado, Delta Costa Rica, San Antonio, Cureñita, Remolino, Barbudo, Tambor, Copalchi, Boca la Ceiba, Fátima, Caño Las Marías, Boca Trinidad.

Alejandro Picado, presidente de la CNE, explicó el nuevo detalle:

Siga aquí la posible trayectoria de la tormenta que también podría adquirir categoría 1 de huracán al ingresar a Costa Rica y Nicaragua.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “#Últimahora Se declara alerta roja en 12 cantones de la zona norte de Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.