Renuncia también Comité Ejecutivo Nacional del PLN (Tribunal de Ética lo hizo poco antes)

Después de la renuncia de la ex presidenta Laura Chinchilla en días pasados la crisis sobrevino y hoy decidieron renunciar el Comité Ejecutivo Nacional del PLN y el Tribunal de Ética y Disciplina de esa agrupación política.

El Tribunal de Ética envió una carta ante cientos de liberacionistas y exigió la renuncia también del Comité Ejecutivo, mientras puso sus cargos a disposición de la Asamblea Nacional, el máximo órgano del partido.

En la carta expresaron haber actuado desde sus principios éticos y “manteniendo coherencia con nuestros valores personales y profesionales”.

El tribunal lo componían Freiser Cerdas, Kattia Brenes, Ricardo Thompson, María Eugenia González y Deyanira Esquivel.

Renuncia del Comité Ejecutivo Nacional del PLN

El Comité Ejecutivo que renunció hoy por la noche lo integran Kattia Rivera (presidenta), Gustavo Viales (secretario general) y Paulina Ramírez (tesorera nacional). Además como suplentes se encuentran Karen Porras y Marco Cercone.

Kattia Rivera, presidenta del partido, había expresado que formarían una comisión para analizar la situación, luego de que no pudieron hacer renuncia al secretario general, Gustavo Viales, quien regresó a su puesto luego de los cuestionamientos por supuestos ligámenes con el narcotráfico en la zona sur del país.

La renuncia de Laura Chinchilla sin duda trajo consigo un cisma en Liberación Nacional y un fuerte cuestionamiento a los viejos líderes y poderes creados, como el caso de José María Figueres, los Arias Sánchez, Álvarez Desanti, los Araya Monge y otros que siempre han manejado los hilos de esa agrupación desde los años ochenta.

Noticia en proceso…

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.