MEP suspende las clases mañana viernes 1 de julio en todo el país

El MEP suspende las clases este viernes por llegada de la tormenta tropical Bonnie y la afectación que hay en 183 centros educativos.

De última hora, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que suspende las lecciones en todos los centros educativos de todo el país para mañana viernes. El MEP suspende las clases por la eventual entrada de la tormenta tropical Bonnie al país.

Según comunicó la entidad, los efectos indirectos de la tormenta “dejaban, hasta esta mañana, afectaciones en 183 centros educativos” en varios lugares del país, con afectación a más de 3000 estudiantes.

El MEP informó de centros educativos afectados en las direcciones regionales de Coto, Desamparados, Liberia, Nicoya, Zona Norte-Norte, San Carlos, San José Central, San José Norte, Sarapiquí y Turrialba.

“Considerando el incremento en el número de centros educativos afectados por las lluvias, producto de la Onda Tropical N°13, ya sea directamente o por limitaciones en el acceso, he tomado la decisión de suspender el curso lectivo para el día completo del viernes 1° de julio del presente año. Esta suspensión está dirigida a los estudiantes, docentes y personal administrativo, excepto los guardas seguridad, quienes deberán mantener ininterrumpidamente la seguridad y vigilancia de los centros educativos”, declaró la ministra de Educación Ana Katherina Müller.

Además dijo que “si bien el día viernes se celebra la Fiesta de la Alegría, les invito a que la celebren al retorno de las vacaciones y así aseguremos alegría en los hogares”.

Según se comunicó la crecida de ríos y las lluvias han afectado accesos viales, infraestructura educativa (especialmente techos, paredes y drenajes) y mobiliario de comedores, aulas y oficinas administrativas. También ha generado interrupción de servicios básicos, entre estos los de agua potable y electricidad (ver imagen).

MEP suspende clases en todo el país por llegada de Bonnie.
Escuela Bikakla Dirección Regional de Educación Grande del Térraba

MEP suspende las clases y exámenes

Además, el MEP también decidió suspender las pruebas de los programas de Educación Abierta, programadas para el sábado 2 y domingo 3 de julio.

Según la información oficial del MEP quedan reprogramadas para los días sábado 30 y domingo 31 de julio del 2022, en las mismas sedes y horarios previstos.

Según la cartera, esta reprogramación no implicará “ningún gasto adicional para el MEP ni para los postulantes”.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.