#ÚLTIMAHORA Carlos Alvarado inaugura paso a desnivel de Rotonda de la Bandera

Puente a desnivel de 340 metros queda habilitado para su uso desde este momento.

Rotonda bandera

“El 8 de mayo de 2018 el presidente Carlos Alvarado, recién asumido el Gobierno, firmó una directriz que proponía lo que se ha hecho estos 4 años para mejorar la movilidad urbana”, expresó Rodolfo Méndez Mata, visiblemente emocionado.

Esa declaración quedó esta noche, cerca de las 8 pm, cuando fue habilitada para su uso por parte de los conductores, el paso a desnivel de la rotonda de la Bandera, que tiene un puente de 340 metros de extensión desde la rotonda hasta su salida por la Facultad de Derecho de la UCR.

Este paso a desnivel, así como el de la circunvalación norte (a punto de ser concluida), la rotonda del Bicentenario (Guadalupe) y la rotonda de las Garantías Sociales (Zapote) son las grandes obras que realizó el gobierno de Alvarado Quesada durante los últimos 4 años, para completar una parte del anillo de circunvalación, principalmente de los sectores norte y este.

La actividad estuvo acompañada de juegos artificiales y se realizó el izaje de la bandera y la interpretación del saludo a la bandera, para después de las participaciones del jerarca del MOPT y del presidente Alvarado, dar la orden de circulación de vehículos por el desnivel.

El ministro Méndez Mata destacó el cambio de paradigma que facilitó la construcción de obras tan importantes como las realizadas en la gran circunvalación, para generar mayor y mejor movilidad urbana, de manera que se eliminaran cuellos de botellas y atascamientos que antes eran comunes.

“Señor presidente, usted propuso y usted también logró que se hicieran todas estas obras en su administración y eso queda ahí perdurando para que en el futuro sea recordado como uno de los centros de trabajo de esta administración”, dijo el jerarca.

“Esta moderna infraestructura, complementada con los pasos a desnivel en Garantías Sociales y en la rotonda del Bicentenario, le dará un paso fluido al anillo de Circunvalación”, dijo el ministro.

Un emocionado Méndez Mata, ante su última inauguración después de su larga carrera de servicio público de 60 años, leyó un texto donde dijo que era muy significativo que el acto se realizara en la rotonda de la Bandera, porque la bandera simboliza su vocación de servicio a la patria.

El presidente Alvarado agradeció a la UNOPs, a la empresa constructora y demás organismos que permitieron la creación de esa obra.

“Estamos cumpliendo con hechos tangibles el compromiso que asumimos desde el primer día de nuestro gobierno: trabajar, trabajar y trabajar”, exclamó el presidente de la República.

Aquí puede ver y escuchar las declaraciones del presidente Alvarado:

Aquí también puede revisar esta infografía con los detalles de la nueva infraestructura que fue inaugurada esta noche y costó $21.1 millones:

WhatsApp Image 2022 04 25 at 9.42.07 PM

2 thoughts on “#ÚLTIMAHORA Carlos Alvarado inaugura paso a desnivel de Rotonda de la Bandera

  1. Si la actitud de muchos diputados de los malos sindicalistas de la función publica y la maldita pandemia este gobierno seria el mejor que hemos tenido e la historia presente. Sin embargo se lograron muchas promesas cumplidas aunque muchos costarricenses son siegos a esta labor, gracias don Carlos Alvarado por su fortaleza al trabajo y amor al al país. Bendiciones en donde vaya a estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.