El Ministerio de Hacienda depositó hoy sin problemas en sus cuentas hoy el salario de los funcionarios públicos que corresponde a la segunda mitad de abril.
Según Hacienda, en total se pagará a 159 mil personas funcionarias activas del Gobierno Central, Asamblea Legislativa, Defensoría de los Habitantes, Contraloría General de República, Tribunal Supremo de Elecciones, Poder Judicial y Órganos Desconcentrados.
“Este pago se realizará de acuerdo con el calendario establecido, aplicando para esto el plan de contingencia ejecutado por la Tesorería Nacional ante la suspensión temporal de los sistemas informáticos del Ministerio de Hacienda, lo que ha permitido honrar las obligaciones financieras del Estado costarricense dentro de los plazos establecidos”, comunicó Hacienda esta tarde.
Eso demuestra que los hackeos no afectaron el sistema de pago de salarios que corresponden a la administración pública.