#ÚLTIMA HORA Organización del traspaso aleja más a los ciudadanos manifestantes este domingo

La seguridad está desde ayer viernes bajo el total dominio de la DIS y del nuevo ministro de Seguridad Pública.

La organización que se encarga del traspaso de poderes este domingo 8 de mayo decidió ampliar el radio de acceso a las personas en torno al edificio legislativo y la Plaza de la Democracia en 600 metros.

Además todo el Paseo Colón y Avenida Segunda serán cerrados para cualquier manifestación a los diferentes grupos que pensaban hacer sus expresiones democráticas.

En redes sociales algunas personas hablan de que este operativo inusual se daría porque ha habido amenazas de muerte, pero ni la DIS ni el Ministerio de Seguridad Pública, que ya está bajo el dominio del nuevo ministro, han comunicado nada al respecto.

Ayer la Fuerza Pública pasó al mando del nuevo ministro de Seguridad Pública asignado por el presidente Rodrigo Chaves.

El aviso de última hora provocó que varias organizaciones de la sociedad civil, como grupos de mujeres, sindicatos y un grupo de apoyo al presidente Alvarado, tuvieran que cambiar su itinerario de último momento, situación que afecta directamente la convocatoria de los grupos organizados, porque el aviso de última hora no es tan efectiva.

¿Es intencional para que las manifestaciones públicas no sean tan visibles en el traspaso, como hacen los regímenes dictatoriales, o se trata realmente de una medida de seguridad?

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “#ÚLTIMA HORA Organización del traspaso aleja más a los ciudadanos manifestantes este domingo

  1. El empoderamiento es de diversa interpretación y una aversión intestina también puede resultar como resultado.
    Lo racional y la razón yacen en el poder ejecutivo porque el evento Traspaso curse con normalidad.
    Las voces viscerales en tono de oposición han de postergar sus eslogan pletórico, porque hoy la fiesta de instalación le corresponde al sector triunfador obra del Soberano elector.
    El respeto y el orden han de imperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.