Cámara de Comercio se desmarca de Uccaep en su pretensión con Rescate Nacional

Horas antes trascendió públicamente también la renuncia del Guido Alberto Mora, “a la representación de la UCCAEP ante el Comité Consultivo de enlace Pyme del Instituto Nacional de Aprendizaje -INA”.

Julio Castilla Peláez, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, emitió un video en el que se manifiesta contundentemente en contra de la pretensión de Uccaep de negociar con Rescate Nacional.

Castilla dice que “siempre ha creído en la institucionalidad y las vías democráticas”, como el caso de la mesa intersectorial.

“No podemos sentarnos en unas mesas contra grupos que han atentado contra la paz social, que han herido a nuestros policías y que nos han causado grandes daños”, expresó.

Horas antes trascendió públicamente también la renuncia del Guido Alberto Mora, “a la representación de la UCCAEP, que ostentó desde julio de 2018, ante el Comité Consultivo de enlace Pyme del Instituto Nacional de Aprendizaje -INA”.

“Yo sí soy consecuente y no puedo sentarme a negociar con una organización que ha atentado contra mis intereses y los de mis empleados; contra la institucionalidad del país y contra la seguridad jurídica que requerimos los actores económicos para producir y hacer grande a esta Costa Rica”, escribió Mora en su misiva enviada a Álvaro Jenkins, actual presidente de la Uccaep.

“Yo no puedo, don Alvaro, ser el representante de una organización que no respeta los canales institucionales y que es capaz de aliarse con un grupo de anarquistas y sediciosos, enemigos de la democracia y de la institucionalidad que debe normar el comportamiento social, político y económico de Costa Rica”, agregó Mora.

Otros rechazos

La Uccaep ha recibido fuertes críticas por este acercamiento con el grupo Rescate Nacional, instigador de los bloqueos en todo el país que han causado grandes daños al país.

Más tarde, también la Cámara de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CAMTIC) también reprochó y no avala el acercamiento de la Uccaep como una forma de legitimar a un movimiento sin representación democrática y que “en busca de hacer valer sus intereses, ha pasado por encima de los derechos del resto del pueblo costarricense”.

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) igualmente rechazó y no avaló el actuar de la Uccaep. Esta entidad respalda la institucionalidad del país y envía mensaje de respaldo el presidente Carlos Alvarado en los esfuerzos de diálogo.

“AZOFRAS no está de acuerdo -ni recibió para su conocimiento o aprobación- con el documento suscrito con el denominado Movimiento Rescate Nacional, ni lo estará con ningún otro acuerdo, mientras se sigan utilizando tácticas como bloqueos y demás actuaciones que inciten a la violencia”, expresaron en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *