UCR y UNA desmienten a ministra Müller y mitos que se reproducen en redes sociales ◘ Videos

Universidades desmienten a ministra Müller y lamentan mensajes con mitos, verdades a medias y otras falsedades que circulan en redes sociales.

Tanto la Universidad de Costa Rica como la Universidad Nacional han divulgado videos que explican la realidad institucional sobre temas como becas, salarios y otros que se activaron en redes a raíz de la propuesta con un gran rebajo del FEES que propuso el Gobierno de Rodrigo Chaves. Con esos videos también desmienten a ministra Müller sobre el manejo del presupuesto en las universidades públicas.

Asi somos los ticos segunda edicion ampliada

Las mentiras sobre universidades públicas con memes y textos que indican datos falsos invaden estos días las redes sociales, normalmente divulgadas por los seguidores del presidente Rodrigo Chaves y sus organizaciones de apoyo desde grupos definidos.

El principal ataque que envían los líderes de estos grupos de apoyo a Chaves Robles en redes sociales tiene que ver con los salarios que reciben algunos profesores, principalmente en la Universidad de Costa Rica, así como mentiras sobre el origen y la composición del estudiantado de ese centro de educación superior.

También es visible cómo atacan a las universidades con la excusa de que ese dinero financiará a la educación primaria y secundaria, que según la ministra se encuentra toda en estado deplorable, lo que evidentemente es falso, porque se estima que entre un 20 y 30% de los centros educativos necesitan mejoras en infraestructura, datos que aporta el mismo MEP. Este discurso lo impulsa la misma ministra Müller y fue vehementemente rechazado por los rectores de las universidades, así como por la comunidad estudiantil.

Por eso tanto en la UNA como en la UCR se dieron a la tarea de hacer videos para explicar con datos los hechos sobre su presupuesto y lo que para ellos son mitos y mentiras que se reproducen en redes, pero que además dijo la ministra de Educación y que el Gobierno reproduce en video y textual (incluso el Ministerio de Haciendo lo hizo en su Facebook institucional).

Desmienten a ministra Müller en la UNA

En este video, la vicerrectora de Administración de Universidad Nacional, Roxana Morales, aclara sobre lo que considera mentiras:

En este otro Francisco González, rector de la universidad herediana, explica sobre el rebajo del 23% y por qué es inaceptable para esas instituciones:

Alejandra Gamboa, vicerrectora de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional, también se refirió a lo dicho por la ministra del MEP con respecto a becas:

La UCR también desmiente

El Dr. Roberto Guillén Pacheco, vicerrector de Administración de la Universidad de Costa Rica es quien se encarga de informar sobre mentiras, medias verdades y mitos en torno a lo que sucede con esos tema en esa casa de estudios.

Sobre las becas:

Acerca de los salarios:

Sobre el mito de la procedencia estudiantil:

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “UCR y UNA desmienten a ministra Müller y mitos que se reproducen en redes sociales ◘ Videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.