UCR no tendrá clases por un mes y ofrece su laboratorio para pruebas Covid-19

En caso de concretarse la colaboración, los reactivos serían enviados por el Inciensa al laboratorio de la UCR para el análisis de las muestras.

SUSCRIBASE 1

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

Aunque la suspensión de clases formal es hasta el 4 de abril, por razón del Covid-19, la semana siguiente es Semana Santa y entonces la Universidad de Costa Rica no tendrá lecciones presenciales por un mes.

“La Universidad de Costa Rica permanece abierta y trabajando, privilegiando el trabajo remoto y la virtualización de cursos”, comunicó la entidad.

Además, la UCR puso a disposición de las autoridades de Gobierno su laboratorio clínica para procesar “pruebas confirmatorias” de Covid-19 y así liberar un poco al Inciensa de la gran cantidad de pruebas que van en aumento.

“Ofrecemos un apoyo solidario, no solo al Ministerio de Salud, sino a la salud pública de nuestro país, a través de nuestro Laboratorio Clínico que es uno de los pocos laboratorios de Costa Rica que han sido acreditados bajo distintas normas de calidad a nivel internacional”, expresó Henning Jensen, rector de la institución.

Según informó la universidad, el análisis de viabilidad de esta propuesta fue realizado por la Oficina de Bienestar y Salud de la UCR. Esta instancia concluyó que se trata de una opción viable y que responde a los estándares requeridos, ya que el LCBSUCR cuenta con equipos de la misma calidad que utiliza el Inciensa, así como instalaciones adecuadas y personal altamente capacitado.

En caso de concretarse la colaboración, los reactivos serían enviados por el Inciensa al laboratorio de la UCR para el análisis de las muestras.

Imagen ilustrativa: Universidad de Costa Rica.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.