UCR no tendrá clases por un mes y ofrece su laboratorio para pruebas Covid-19

En caso de concretarse la colaboración, los reactivos serían enviados por el Inciensa al laboratorio de la UCR para el análisis de las muestras.

Aunque la suspensión de clases formal es hasta el 4 de abril, por razón del Covid-19, la semana siguiente es Semana Santa y entonces la Universidad de Costa Rica no tendrá lecciones presenciales por un mes.

«La Universidad de Costa Rica permanece abierta y trabajando, privilegiando el trabajo remoto y la virtualización de cursos», comunicó la entidad.

Además, la UCR puso a disposición de las autoridades de Gobierno su laboratorio clínica para procesar «pruebas confirmatorias» de Covid-19 y así liberar un poco al Inciensa de la gran cantidad de pruebas que van en aumento.

«Ofrecemos un apoyo solidario, no solo al Ministerio de Salud, sino a la salud pública de nuestro país, a través de nuestro Laboratorio Clínico que es uno de los pocos laboratorios de Costa Rica que han sido acreditados bajo distintas normas de calidad a nivel internacional”, expresó Henning Jensen, rector de la institución.

Según informó la universidad, el análisis de viabilidad de esta propuesta fue realizado por la Oficina de Bienestar y Salud de la UCR. Esta instancia concluyó que se trata de una opción viable y que responde a los estándares requeridos, ya que el LCBSUCR cuenta con equipos de la misma calidad que utiliza el Inciensa, así como instalaciones adecuadas y personal altamente capacitado.

En caso de concretarse la colaboración, los reactivos serían enviados por el Inciensa al laboratorio de la UCR para el análisis de las muestras.

Imagen ilustrativa: Universidad de Costa Rica.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *