UCR celebra 80 años con apertura de la Sede Regional del Sur en marzo

El rector Henning Jensen dijo que se necesitará más presupuesto para infraestructura y nuevas plazas.

Oficialmente, la Universidad de Costa Rica abrirá su sexta sede en el país, en la clase inaugural de marzo, cuando empiece a funcionar este nuevo espacio de educación universitaria.

La sede nace del Recinto Universitario de Golfito y ahora se convierte en una Sede Regional con todo su potencial.

En estos días fue nombrada su primera directora, la M.Sc. Georgina Morera Quesada, para darle continuidad a quien ha sido directora del Recinto de Golfito desde 2015.

“La transición del Recinto de Golfito en la Sede del Sur se gestó con mayor intensidad durante los últimos años, con el fin de dotar a la Región Brunca de mayor presencia universitaria y potenciar la oferta académica, la investigación y la acción social en los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Golfito, Corredores y Coto Brus”, informó la UCR.

LEA TAMBIÉN:

El rector de la UCR, Henning Jensen, oficializó la designación de la nueva directora en su gira por el sur, donde hizo énfasis en que la nueva sede necesitará mayor presupuesto, tanto para infraestructura como para nuevas plazas.

Este año, la UCR celebra su 80 aniversario con diferentes actividades, la primera fue la impresión de la lotería nacional con un billete alusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *