UCCAEP: “Trabajamos muy duro y carecemos de privilegios” ◘ Lea carta y propuesta al Gobierno

Carta y propuesta “Un pacto por el empleo” que fue entregada por la UCCAEP al Gobierno en reunión con el presidente Carlos Alvarado.

En reunión con el presidente Carlos Alvarado en Casa Presidencial, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) entregó una carta y un documento con propuestas para ser consideradas por el Gobierno, en aras de una reactivación económica y generar más empleo.

La carta, que usted puede leer aquí abajo, expresa que “los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios trabajamos día a día de manera muy dura y carecemos de privilegios”, por eso exigen al Estado responsabilidad fiscal.

La entidad privada también instó al Gobierno a “dejar de presentar en la imaginación de los costarricenses un país dividido entre productores y ambientalistas; pequeños contra grandes; exitosos y fracasados, funcionarios enfrentados a trabajadores privados”.

Reiteraron el mensaje de que son los empresarios privados quienes financian el desarrollo privado y merecen respeto de los funcionarios públicos, además de consideración de sus propuestas con la mayor seriedad.

El presidente Carlos Alvarado expresó que “la recuperación económica requiere un trabajo conjunto con el sector privado y productivo”.

En la reunión estuvieron presentes Pilar Garrido, ministra de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) y coordinadora del equipo económico y André Garnier, ministro de Enlace con el Sector Privado, además del presidente Alvarado, por parte del Gobierno.

Por parte de la UCCAEP estuvieron su presidente, Álvaro Sáenz; los vicepresidentes Maritza Hernández, José Manuel Hernando y Gisela Sánchez; y el director ejecutivo, Fabio Masís.

“Hay temas planteados por la UCCAEP que ya hemos trabajado y tras este diálogo constructivo podemos reforzar”, expresó el mandatario.

Le dejamos la carta -firmada por el presidente de la entidad, Álvaro Sáenz Saborío- y, al final, puede descargar la propuesta completa de la UCCAEP al Gobierno.

◘◘◘

Estimado Señor Presidente:

Nos dirigimos a Usted para entregarle el documento adjunto – Un Pacto por el Empleo- con acciones urgentes a realizar, en los próximos dos años, en aras de generar confianza, inversión, reactivación económica y elevar el empleo.

Esta propuesta es el resultado de las Jornadas Técnicas, realizadas el 25 de febrero, en las cual los afiliados a la Unión de Cámaras (UCCAEP) discutieron, analizaron y redactaron una serie de propuestas concretas, desde la perspectiva de su experiencia y conocimientos empresariales.

En medio de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19Uccaep- de forma responsable y en concordancia con las propuestas estructurales generadas por los economistas -quienes la asesoran- propone medidas específicas sectoriales y planes de acción para reactivar la economía.

A lo largo de 200 años hemos vivido en un ambiente de concordia, de armonía, de tolerancia a las ideas del otro, y siempre, aún en los momentos más álgidos de nuestra historia -como el actual- reflexionamos y medimos las consecuencias de nuestros pensamientos, palabras y actos.

Los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios trabajamos día a día de manera muy dura y carecemos de privilegios; por eso solicitamos al gobierno responsabilidad y eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

El lema que la Unión de Cámaras enarboló para este Bicentenario está alineado con ese espíritu de trabajo y de oportunidades: 200 años de producir libertad. Costa Rica en armonía, con responsabilidad.

Para fomentar esa paz social heredada de nuestros ancestros, debemos de conservar el optimismo y la confianza; dejar de presentar en la imaginación de los costarricenses un país dividido entre productores y ambientalistas; pequeños contra grandes; exitosos y fracasados, funcionarios enfrentados a trabajadores privados.

La diversidad humana garantiza que cuando ampliamos los espectros de coberturas a las poblaciones vulnerables, los talentos, los ingenios y la creatividad florecen en medio de las adversidades y donde menos se espera.

El paradigma de la nueva economía costarricense debe ser de responsabilidad en el sector público, especialmente en aquellas instituciones financiadas con nuestros impuestos, que deberían ser faro y guía moral e intelectual de los costarricenses.

En las vísperas del inicio de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, y desde La Unión de Cámaras instamos a los empleados públicos a que cumplan las leyes y sus reglamentos, dentro de un espíritu de cooperación no de confrontación, hacia quienes financiamos el desarrollo nacional.

Los empresarios hemos sostenido el Estado costarricense desde sus mismas bases, desde el primer día de la independencia, cuando dejamos nuestras labores productivas para redactar la primera Constitución, el Pacto de Concordia, conformar las primeras juntas de gobierno, y dejar atrás el sistema colonial para ingresar al mundo moderno.

3 Por eso merecemos que se nos trate con respeto, se consideren con seriedad nuestras propuestas, porque los gobiernos y los partidos políticos pasan, los empresarios seguimos y todos somos hermanos dentro de una misma Patria.

Agradecemos el interés mostrado por Usted, el habernos acompañado en el acto protocolario, con que clausuramos las Jornadas y conmemoramos el Día Nacional del Empresario Costarricense.

En aquella ocasión asumimos el compromiso de entregarle estas propuestas, unas vez depuradas y organizadas, lo cual hacemos con la esperanza de un mañana mejor para nuestro país.

Muchas gracias y quedo a sus órdenes.

Descargue aquí la propuesta “Un pacto por el empleo” de la UCCAEP al Gobierno

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 10 (Conspiracionismo actual):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

1 thought on “UCCAEP: “Trabajamos muy duro y carecemos de privilegios” ◘ Lea carta y propuesta al Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *