Twitter y Facebook bloquean al presidente Trump por tiempo definido

Desde el hazmerreír del mundo hasta una potencia en decadencia y una grave crisis de legitimidad democrática, son varias las interpretaciones que circulan.

Primero fue la red social Twitter que respondió a denuncias de instigación al odio y decidió suspender la cuenta de Donald Trump por 12 horas, pero con la amenaza de que podría eliminarla de manera permanente.

Recientemente fue la red social de Zuckenberg, Facebook, quien decidió bloquear la cuenta oficial del hasta ahora presidente de Estados Unidos por razones similares.

Facebook suspenderá la cuenta de Trump por 24 horas, según “sus protocolos y normas comunitarias de funcionamiento”.

También Youtube restringió las cuentas de Trump, en un intento por calmar las aguas y evitar la provocación que el presidente tiende a aplicar desde sus redes.

Varios analistas internacionales coinciden en que es preocupante que el mismo presidente Trump esté instigando a las turbas para irrespetar la institucionalidad y democracia del país, en un acto sin precedentes en Estados Unidos.

Desde el hazmerreír del mundo hasta una potencia en decadencia y una grave crisis de legitimidad democrática, son varias las interpretaciones que circulan.

La periodista costarricense de trayectoria internacional también se lamentó por la destrucción de equipos y ataques a la prensa frente al Capitolio en Washington.

Duele…Tuve que respirar hondo y asegurarme que esto en verdad ocurrió hoy en Washington. No hay derecho de atacar de esta forma ni a la prensa ni a nadie.

Publicado por Glenda Umaña en Miércoles, 6 de enero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *