Turquía y Grecia contra el tiempo para salvar últimos sobrevivientes por terremoto

Las imágenes del sismo son impactantes y muestran edificios que sucumbieron totalmente al movimiento telúrico, aprisionando y matando decenas de personas.

Un sismo de magnitud 7 sacudió la costas de Turquía y Grecia en el mar Egeo ayer y las labores para remover escombros y encontrar a los últimos sobrevivientes es incesante.

El terremoto se produjo a 33,5 kilómetros del litoral turco, en el archipiélago griego del Dodecaneso y fue reportado por el servicio estadounidense en la materia:

Las imágenes del sismo son impactantes y muestran edificios que sucumbieron totalmente al movimiento telúrico, aprisionando y matando decenas de personas.

El último reporte informa que al menos 35 personas fallecieron en Turquía. La entidad indicó también que se incrementó a 885 la cantidad de heridos.

La AFAD añadió que los grupos de rescate están operando entre los escombros de 17 edificios arrasados por el sismo.

Los equipos de rescate sacaron a más de 100 personas con vida atrapados bajo los escombros, informaron las autoridades. Hay 243 hospitalizados

“Los rescatistas sacaron de entre los escombros a 100 heridos”, dijo el gobernador de la provincia de Esmirna, Valisi Yavuz Selim Kosger, en declaraciones transmitidas por el canal de televisión NTV.

La destrucción desde una vista panorámica:

El primer ministro de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, trasladó sus condolencias al presidente turco, por las víctimas del terremoto.

“Acabo de llamar al presidente Erdogan para expresarle mis condolencias por la muerte trágica de las personas a causa del terremoto que afectó a nuestros dos países; sean cuales sean nuestras discrepancias, ahora es un momento en que nuestros pueblos tienen que estar juntos”, escribió Mitsotakis en su cuenta de Twitter.

A su vez, Fahrettin Altun, jefe del departamento de comunicaciones de la administración del presidente turco, afirmó que su país está dispuesto a ayudar a Grecia tras el terremoto, la tragedia mostró lo cerca que están los dos países.

Otras imágenes del terremoto que impactan:

Tras el terremoto se registraron 543 réplicas, de ellas 37 con una magnitud de más de 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *