Turismo sigue mejorando cifras: mayo logra récord de visitas

Además, se prevé que esta cifra siga aumentando en las próximas semanas cuando inicien las vacaciones de verano en el mercado norteamericano y en Europa.

Sin duda la cifra de visitantes vía aérea es mucho mejor que hace un año en mayo de 2019, pero además es mucho mejor que en abril de este año.

Según informó el Ministerio de Turismo, en mayo ingresaron al país 90 321 turistas por la vía aérea, siendo el mes con las cifras más altas de visitación desde la reapertura total de fronteras aéreas el 01 de noviembre del 2020.

Además, en mayo ingresaron 72 329 personas estadounidenses, es decir,  9 670  más que en abril y casi el doble de viajeros del mes de enero 2021.

En lo que va del 2021, el país registra el ingreso total de 270 478 turistas provenientes de los Estados Unidos.

Se prevé que esta cifra siga aumentando en las próximas semanas cuando inicien las vacaciones de verano en el mercado norteamericano y en Europa. Además, la reapertura de vuelos de la aerolínea Southwest el pasado domingo 06 de junio “completa el retorno de todas las aerolíneas que conectan nuestro país con EE.UU., nuestro principal mercado emisor de turistas: Delta Airlines, United Airlines, Alaska, American Airlines, JetBlue, Spirit, Sun Country  y Southwest. Además, a partir del 01 de julio se sumará Frontier”, informó la entidad.

Costa Rica recibirá un millón y medio de vacunas J & J contra Covid en próximos días

Gobierno no lo espía, fueron Google y Apple quienes instalaron la App de Salud en algunos teléfonos

Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Figueres no superó la cantidad de votos que obtuvo hace 4 años en la convención liberacionista

El ICT continúa con su campaña Only the Essentials (Solo lo esencial) en Estados Unidos principalmente “y recurre a imágenes del país que invitan al turista a emocionarse, a viajar de nuevo, y re-visitar Costa Rica si ya lo conoce; todo acorde con los protocolos correspondientes y  aprovechando en la población estadounidenses ya hay un gran grupo de personas vacunadas, de ahí la frase “Let´s get excited again” (“Emocionémonos de nuevo”)”, destacó el ICT.

“Los signos de recuperación del mercado estadounidense son muy relevantes y se unen a los anuncios recientes del regreso de todas las aerolíneas que conectan a nuestro país con los EE.UU. unido al notable incremento en la vacunación de sus ciudadanos, situación que fortalece la confianza para viajar a destinos como Costa Rica”, indicó Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *