Anuncian inicio de obras en cruces de Hatillos para dar fluidez a circunvalación

También se informó que pronto se dará otra adjudicación de los proyectos para los cruces entre Hatillo 7 y 8 y en Hatillo 4, como parte de un plan integral para mejor la fluidez en el sur de la capital

La construcción de un túnel en Hatillo 6 podrá conectar de manera ininterrumpida los Hatillos 2, 3, 5 y 6. Además, la obra permitirá eliminar los semáforos y con ello propiciar el tránsito ininterrumpido por ese sector de Circunvalación hacia otras comunidades del sur de San José.

El proyecto será realizado por la empresa Meco y tiene un valor de ₡2.850 millones.

Se espera que los trabajos de inicio empiecen a finales de este año. A partir de ahora la empresa tiene 150 días para elaborar el diseño, de manera que las obras podrán iniciar antes de finalizar este año. Una vez que se dé la orden de inicio, la empresa constructora tiene 300 días, es decir, unos 10 meses, para construir el paso subterráneo, explicó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

También se informó que pronto se dará otra adjudicación de los proyectos para los cruces entre Hatillo 7 y 8 y en Hatillo 4, como parte de un plan integral para mejor la fluidez en el sur de la capital y contribuir a tener una ruta de Circunvalación sin interrupciones, ya que se podrán eliminar los semáforos de la ruta principal y evitar los entrecruces sobre esa carretera en esos lugares.

Según la información, este paquete de obras para resolver el congestionamiento en el sector de los Hatillos -donde los usuarios buscan entrar y salir de Circunvalación o cruzarla transversalmente- incluye la eliminación de los semáforos y la construcción de pasos a desnivel, túnel y rotonda, entre otras intervenciones, en las intersecciones entre Hatillo 7 y 8, en Hatillo 6 y Hatillo 4, respectivamente.

En Hatillo 4, se hará una rotonda a nivel, con un paso elevado, mientras que en Hatillo 7 y 8 se construirá un carril elevado que comunique Hatillo 8 con Hatillo 7, se informó.

La inversión total de las obras será de unos ₡11 mil millones con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Más detalles fueron presentados en esta conferencia de prensa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *