6 de febrero de 2023

Tuitera costarricense se hace viral al descubrir los mensajes de Shakira en su controvertida canción

Los mensajes de Shakira o referencias que realiza la cantante contra Piqué son más de lo que muchos creen.

En realidad la canción que monta con Bizarrap es un ataque frontal, es es evidente, pero además con mensajes que van más allá de lo que parece. La cantante colombiana sacudió al mundo de la música y las redes sociales estos días con esta controversia.

Un tuitera y comunicadora audiovisual costarricense Melany Mora Murillo se hizo viral e incluso es canon en el Twitter hispanohablante hoy cuando su hilo sobre las referencias de la canción de Shakira ya está cerca de superar los 27 millones de vistas en la red Twitter, sin sumar sus videos de Tik Tok donde desarrolla el mismo tema.

El mismo músico argentino Bizarrap, con quien Shakira monta la canción en su sesión #53, le dio “me gusta” a dos de los tuits del hilo, donde la costarricense establece relaciones de la canción con caricaturas y otras preferencias de Shakira en su relación anterior con el futbolista Gerald Piqué.

Mora Murillo es vecina de Rohrmoser, Pavas, estudió en la UCR y se autodefine como “cumuladora compulsiva de puns y datos curiosos”.

Entre otras cosas, la profesional desvela relaciones de canciones pasadas que dedicó Shakira a Piqué y referencias a símbolos y expresiones que compartía una de las parejas más famosas del mundo.

BOLETÍN GRATUITO:


Por ejemplo, el usar vehículos y carros para compararse con la nueva pareja de Piqué, Clara Chía, no es casual y responde a dos de las aficiones más significativas que tienen el futbolista del Barcelona.

Hasta las poses que tiene Shakira en el video simbólicamente son importantes, como las expresiones de robot y que cuando menciona a Clara Chía y a Piqué ella lo hace hacia abajo, representante superioridad antes ellos, como en la explicación “perdona si te sal-piqué”.

sal pique 1

Aquí puede seguir esta curiosa lista de referencias que, explicó Mora, duró como 5 horas en establecer para sus seguidores en redes sociales.

La comunicadora también dejó ver que en Tik Tok le están plagiando masivamente su trabajo, sin hacer los enlaces ni dar los méritos respectivos, algo bastante común en esa red social.

En su cuenta de Twitter, Melany también hace otros hilos con datos interesantes, como este sobre el Bicentenario de la independencia de Costa Rica como país:

Comparta en