TSE rechaza amparo contra Iglesia: mensajes subliminales y programación neurolingüística ◘ Opinión

Esta tarde el Tribunal Supremo de Elecciones resolvió que el mensaje de la Conferencia Episcopal no viola el artículo 28 de la Constitución.

  • Esta tarde el Tribunal Supremo de Elecciones resolvió que el mensaje de la Conferencia Episcopal no viola el artículo 28 de la Constitución y “únicamente señala la importancia de participar en las elecciones municipales”.

Dr. Abel Víquez. Opinión. Como dicen algunos políticos: Respeto la decisión del Tribunal pero no la comparto.

Dr. Abel Víquez

En mi “humilde” opinión (como también dicen algunos políticos), el TSE comete grave error al rechazar el Recurso de Amparo interpuesto por un ciudadano contra el comunicado de la Iglesia Católica solicitando a sus fieles acudir a votar en elecciones municipales “iluminados por el evangelio”.

Lamentable el desconocimiento demostrado, casi absoluto, del TSE en comunicación, evolución del lenguaje, mensajes subliminales y programación neurolingüística.

El TSE está obligado, sin mediar excusa alguna; actualizarse y evolucionar en el desarrollo de la comunicación, del lenguaje hablado y no hablado.

Su rendimiento, campo de acción y su misión de velar por los intereses electorales de nuestro país quedaron rezagados en un mundo atávico que no les permite comprender a plenitud – sin ofender intelectos- que la habilidad de los partidos políticos y diferentes grupos religiosos es superior a la interpretación que ellos mismos hacen de la “letra de la ley”. En otras palabras… “Les metieron diez con hueco y ni cuenta se dieron.”

El TSE no percibió ni entendió que este sofisticado mensaje de la IC caló directo en la percepción inconsciente del votante, en la parte más profunda de la personalidad del individuo (locus de control interno) para modificar inconscientemente su decisión de votar por el partido político que la IC quiere implantar en su inconsciente. En este caso, cualquiera de los partidos conservadores consecuentes al pensamiento milenario de institución.

LEA TAMBIÉN:

Si el TSE toma sus decisiones con base la comunicación en:

  • pinturas rupestres,
  • escritura cuneiforme,
  • jeroglíficos,
  • algunas señales de humo,
  • imprenta o telégrafos,
  • fax,
  • confesión de grupos religiosos…
    …Se equivoca.

OTRA CARA DE LA MONEDA:

Resulta contradictorio el fallo enero 2018 del TSE frente a su decisión de hoy:

“Por tal razón los magistrados de ese órgano electoral, ordenaron cautelarmente abstenerse de difundir manifiestos públicos que, directa o implícitamente, representen un llamado, apoyado en razones o símbolos religiosos, a votar por ciertos partidos o abstenerse de hacerlo por otros según coincidan o no con las posiciones asumidas por las organizaciones recurridas
El Tribunal también ordena a estas dos organizaciones instruir a sus sacerdotes y pastores sobre la prohibición de utilizar el púlpito, sitios de oración o ceremonias litúrgicas para inducir el voto de sus feligreses”.

¿Entonces?

Definiciones:

— Mensaje subliminal:
“Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de percepción”.

— Programación neurolingüística:
Steve Bavister y Amanda Vickers (2014), definen la Programación Neurolingüística como un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona.

En ambos casos, ignoró, falló y quedó muy lejos de la realidad el TSE. Ellos y ellas están obligados actualizarse y abstenerse de “tragar diez con hueco” o más a lo tico: “que se pellizquen”.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *