TSE pidió cuentas al PLN, Inti Casting, Drim Tin y Sigma sobre video polémico contra Chaves

Tendrán a más tardar el 31 de marzo para entregar los documentos, 3 días antes de la elección de la segunda ronda.

Rónald Chacón Badilla, jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, del Tribunal Supremo de Elecciones, pidió a cuatro entidades aportar toda la documentación con que cuentan sobre la creación del video conocido como “Un salto al vacío”.

El mismo Chacón informó que pidió documentos a Sigma Business Center, Inti Casting & Estudio S.A., Partido Liberación Nacional y El Drim Tin S.A. sobre la producción del video.

En concreto, el TSE les pidió desde 23 y 24 de marzo a esas entidades aportar facturas, copia de los contratos, medios de pago y cualquier documentan que informe sobre la producción y financiamiento del video cuestionado, que Inti Casting reconoció como de producción propia.

Mediante 4 sendos oficios (DFPP-0404-2022, DFPP-405-2022, DFPP-0411-2022 y DFPP-0415-2022), el TSE informó a Acontecer.co.cr (medio aliado) que tienen 5 días hábiles para entregar esa documentación, como parte de una pesquisa que realiza para determinar si el video provenía del PLN, como se ha acusado. El 31 de marzo, a más tardar, los documentos deberán ser entregados, a solamente 3 días de la votación.

El video insta a no votar por el candidato Rodrigo Chaves haciendo una apología del suicidio, situación que molestó a muchísimas personas que han vivido una realidad tan triste como esa e incluso el Colegio de Profesionales en Psicología pidió a los partidos “no jugar” con un tema tan sensible como ese.

1 thought on “TSE pidió cuentas al PLN, Inti Casting, Drim Tin y Sigma sobre video polémico contra Chaves

  1. El difícil la tramitomanía. Este y muchos otros asuntos de interés durante el proceso electoral, solo se podrán resolver mucho después de pasadas las elecciones… Entonces ¿ya pa qué dijo la lora? … El tema no es fácil, pero los que saben deberían proponer un sistema ágil de denuncias/resoluciones que respete el debido proceso pero que no sea una tortuga diésel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: