TSE lanza capacitación contra noticias falsas para elecciones 2022

Para participar solamente se requiere un dispositivo con acceso a internet, un correo electrónico y la disposición…

Comparta en


Esteban Mata. ¿Cómo identificar la desinformación, proteger sus datos y a dialogar (respetuosamente) en redes sociales de cara a las elecciones 2022? El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) asegura tener las respuestas.

tour san lucas setiembre culturacr e1609901767704

El Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del TSE ofrecerá un curso virtual denominado “Ciudadanía Digital Responsable”.

Este curso Será auto gestionado (es decir, no requiere tutor) y constará de cuatro módulos que ocuparán un total aproximado de 6 a 8 horas de dedicación, que podrán realizarse en los momentos y al ritmo que a cada persona le sea posible (si hubiera grupos interesados en llevar el curso colectivamente y con la guía de una persona tutora del IFED, pueden comunicarse a los teléfonos 2287 5870 y 8873 6549 o al correo electrónico [email protected] para organizarlo).

Quienes deseen hacer el curso, tendrán la oportunidad de matricularse entre agosto del presente año y febrero próximo. El IFED entregará, a quienes acaben el curso, un certificado digital con los requerimientos del Servicio Civil para ese tipo de acreditaciones.

“En una sociedad donde la desinformación en sus diferentes formas viaja mucho más rápido que la información real, esta iniciativa emprendida por el TSE pretende que entendamos, no sólo cómo comportarnos a partir de los principios, valores y prácticas democráticas, sino que, además, adoptemos formas responsables al interactuar en internet y en redes sociales”, indicó Gustavo Román, Asesor Político del TSE.

¿Cómo matricular el curso?

Para participar solamente se requiere un dispositivo con acceso a internet, un correo electrónico y la disposición para completar los contenidos y hacer los ejercicios que incluyen.

La matrícula puede realizarse en el aula virtual del IFED: http://ifedvirtual.tse.go.cr/ Allí, las personas deben crear un usuario dentro de la plataforma e inscribirse en el curso “Ciudadanía Digital Responsable”, ubicada en la categoría “Formación en Democracia”.

CUADRO

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.